miércoles, 24 de julio de 2019

Sam Buxton volverá a vestir la camiseta de Enerdrink UDEA Algeciras

El ala-pívot gibraltareño Sam Buxton volverá a vestir la camiseta de Enerdrink UDEA Algeciras una temporada más, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club, por lo que este año militará en LEB Plata.
Sam Buxton, de 29 años y 1,98 centímetros, cumplirá así su cuarta temporada con el técnico algecireño Javier Malla, con quien comparte vestuario desde hace cuatro temporadas, en la ULB y esta será su tercera en UDEA Algeciras. Será el primer jugador gibraltareño en jugar en la categoría de Leb Plata.
Buxton es un jugador muy polivalente que también forma parte de la selección nacional de Gibraltar, con cuyo combinado ha ganado la medalla de bronce en los XVIII Island Games, celebrados en Gibraltar este mes.
En al pasada temporada en Liga EBA, Sam Buxton jugó 553 minutos (una media de 18 por partido), logrando una valoración total de 160 (una media de 5 por partido), y consiguiendo 209 puntos, en una media de 3 por partido.
Destaca igualmente en el apartado de rebotes, con un total de 89 (3 de media por partido), especialmente defensivos (57) como ofensivos (32); en el de las asistencias, con 34; en el de balones recuperados (16) y tapones (5).
Buxton está “muy emocionado y orgulloso de jugar para Algeciras y Javi Malla este año en LEB Plata, una liga profesional muy competitiva. Me encanta el aficionado de Algeciras y creo que esta es una gran oportunidad para que el Campo de Gibraltar tenga un equipo de baloncesto profesional. He estado jugando baloncesto todo el verano y preparándome para esto”.
Javier Malla ha dicho que “Sam es un jugador de equipo y en la pasada campaña fue una pieza muy importante, por eso su renovación es una magnífica noticia para todos”.
El fichaje de Sam Buxton se suma al del entrenador, Javier Malla, al ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Ryan Ejim, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega y Sergio Malla.
COMUNICADO UDEA ALGECIRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.