domingo, 21 de mayo de 2023

Acciones ofensivas en transición a partir de un DELAY

En baloncesto se conoce el término DELAY como la acción en la que el base llega por banda, pasa el balón al pívot y se va a hacer un bloqueo indirecto vertical a la esquina de su lado (Diagrama nº1). 

Diagrama nº1 (DELAY) y diagrama nº2 (SPAIN PICK AND ROLL - FLARE)

La primera opción de finalización sería lograr directamente un tiro del alero nº3 en la salida del bloqueo vertical indirecto (DOWN SCREEN) del base, tras recibir el pase del trailer nº5. Los cinco jugadores llegan a la transición ocupando posiciones abiertas (5 OUT).



A partir de un DELAY se pueden añadir otros conceptos de juego, un ejemplo de ello es que se puede apreciar en el que incorporamos dos acciones posibles que si se estima oportuno se podrían sincronizar a unísono especialmente con equipos de nivel avanzado).

El jugador nº3 tras el DELAY, jugaría un SPAIN PICK AND ROLL recibiendo un bloqueo directo del pívot nº5 que a su vez recibe un bloqueo ciego del base nº1. De rojo las dos opciones posibles de finalización, tiro del jugador nº3 tras el bloqueo directo o pase debajo del aro al jugador nº5 tras el bloqueo ciego (BACK SCREEN).

Si elegimos jugar por el lado contrario, en la otra banda el jugador nº4 realiza un FLARE al jugador nº2 (bloqueo paralelo a linea de banda). El jugador nº3 podría pasar al jugador nº2 para tiro de tres o al jugador que realiza el bloqueo nº4 en su continuación abierta hacia fuera (POP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.