miércoles, 10 de mayo de 2023

"CHOP CUT", corte para triangular con el Pick and Roll

El "CHOP CUT", es un tipo de corte que se usa en baloncesto para triangular con el PICK AND ROLL para mantener un buen SPACING dar otra opción de finalización con un tiro exterior generalmente de tres, tratando de que no se junten dos atacantes y obligando a la defensa a abrirse y estar mas separada. 
El jugador situado en la esquina (generalmente un alero), cuando se realiza el PICKA AND ROLL observa la continuación del pívot en su caída hacia el aro (ROLL) y sube desde el córner al alero (45ª), formando un triángulo con el driblador y el bloqueador.

En nuestro gráfico, el jugador nº3 realiza el CHOP CUT, tras el PICK AND ROLL entre los jugadores nº1 y nº5.  Sería la tercera opción posible de finalización además de las consabidas de penetración o tiro del jugador nº1 tras el bloqueo y el ROLL del pívot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.