domingo, 28 de mayo de 2023

Cuatro ejercicios de llegar jugando a partir de contraataque lateral

Con un formato similar podéis encontrar a continuación varios ejercicios de entrenamiento llegando en transición a partir de un contraataque lateral con cuatro jugadores. Los ejercicios se deben realizar comenzando también por el lado contrario.

Diagrama nº1 (Finalizar desde un alero) y diagrama nº2 (Idem desde la esquina)

Jugador nº1 tira el balón contra tablero y va a coger su propio rebote, y hacemos un contraataque lateral pasando el balón al nº2 situado en la banda, el nº2 pasa al nº3 y este cambia de lado el balón pasándoselo a jugador nº4 que corre por banda contraria, pisa línea de fondo y vuelve a 45ª para tirar desde la línea de tres.



En el diagrama nº2, el ejercicio es idéntico al anterior, pero cuando el jugador nº3 recibe el balón lo pasa al jugador nº4 que desde la banda contraria corta por medio de la zona para ocupar la esquina y lanzar a canasta.

Diagrama nº3 (Penetrar y doblar) y diagrama nº4 (1contra1)

La siguiente variación que se aprecia en el diagrama nº3, sigue el mismo patrón pero el jugador nº4 penetra a canasta y al llegar a línea de fondo dobla el balón al jugador nº3 que desde el córner realiza un tiro esquinado.



Por último en el diagrama nº4 introducimos un defensor y finalizamos jugando un 1c1. Tras llegar el balón al jugador nº3 a través del contraataque lateral pasa el balón al nº4 que previamente toca la línea de fondo. En ese momento el jugador nº4 dribla hasta la linea de medio campo y vuelve botando para ser defendido por el nº3 que previamente deberá pisar la línea de fondo.

Rotación: 1 pasa a ser 2, 2 pasa a ser 3, 3 pasa a ser 4 y 4 pasa a ser 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.