jueves, 4 de mayo de 2023

Saque de fondo en línea horizontal baja

Este saque de fondo es uno de los que en ocasiones he puesto en práctica con mis equipos, sin ir más lejos esta temporada con el equipo del Milar Córdoba. Se trata de un saque de fondo (BLOB), en el que partimos de una formación con cuatro jugadores alineado en LINEA BAJA (línea horizontal paralela a la línea de fondo y un sacador.

Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)

Comienza el saque con dos bloqueos indirectos horizontales consecutivos de los jugadores nº5 y nº4 al jugador nº2 que corta al lado contrario (similar a un CARRETÓN). El sacador nº1 le pasa el balón, si sale liberado podría finalizar con un tiro  esquinado. También tiene la posibilidad de pasa el jugador nº5 que recibe el bloqueo del otro poste nº4 (BOX TO BOX).

Si el jugador que saca (nº1), no puede pasar al nº2, intentaría pasar directamente al jugador nº5 tras el BOX TO BOX o al jugador nº4 que tras bloquear hace la continuación hacia el aro. Si el sacador no encuentra ninguna de las opciones anteriores daría un pase largo de seguridad al nº3. (Diagrama nº1).

El movimiento continuará como se describe en el diagrama nº2, una vez el balón en poder del jugador nº3, se producen dos bloqueos a un lado y otro del ataque. En el lado izquierdo se produce un bloqueo indirecto en diagonal del jugador nº4 situado en el poste bajo al sacador nº1 (SALIDA DE INDIRECTOS). En el lado contrario realizamos un CROSS PICK (bloqueo horizontal por línea de fondo desde el poste bajo al córner), del jugador nº5 al nº2. El jugador nº3 puede pasar al jugador nº1 para un tiro de tres o al jugador nº2 en su corte hacia el interior de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.