miércoles, 31 de mayo de 2023

Saque de de banda (SLOB) de los MIAMI HEAT

Aprovechando el momento actual en el que los Miami Heat se han clasificado para la final de la NBA tras una eliminatoria dramática ante los Boston Celtics, os presento un saque de banda (SLOB) que han llevado a cabo con bastante éxito.

Diagrama nº1 y diagrama nº2

Se inicia el saque con un corte del jugador nº1 al poste bajo, de salir liberado  recibiría el pase del sacador nº3 y finalizaría con una entrada o pasaría el balón para un tiro esquinado del jugador nº2 situado en la otra esquina.

Si nº3 no  pasa el balón al nº1 pasaría el balón al  jugador nº5 que recibe un bloqueo indirecto horizontal del nº4 (CROSS SCREEN ALTO) y va a recibir mano a mano (HANDOFF). Diagrama nº1.


El movimiento continua con un Pick and Roll Central entre los jugadores nº3 y nº4 en la parte alta del perímetro sincronizado con un bloqueo indirecto horizontal por linea de fondo del jugador nº2 al nº1 (BASELINE SCREEN), al mismo tiempo el jugador nº5 se abre al alero para dejar mayor aclarado para el nº4 en su caída al aro (ROLL).

De rojo he señalado todas las opciones posibles de finalización, triple del nº3, pase al ROLL nº4, tiro desde el córner del nº1, pase interior al nº2 tras el bloqueo, triangulación con el nº5 y boomerang con el nº4, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.