viernes, 19 de mayo de 2023

Sistema de ataque con finalización en un HAMMER

Este sistema de ataque contra defensa individual se lo vi hacer a UTAH JAZZ hace varios años y con alguna variación lo apliqué en el equipo que por entonces estaba entrenando. 

Diagrama nº1 (El Inicio) y diagrama nº2 (La continuación) 

El base se desplazaba a uno de los lados (en nuestro ejemplo al lado derecho) y esperaba el desenlace del ZIPPER (Bloqueo indirecto vertical del pívot nº4 al alero o escolta nº2). Sincronizado con este movimiento en el lado contrario del ataque se realizaba un bloqueo indirecto en diagonal del pívot nº5 al alero nº3 situado en el córner (SCREEN AWAY), el jugador nº3 recibía un pase de mano a mano (HAND OFF) del jugador nº2 (Gráfico nº1).


El movimiento continua según se observa en el gráfico nº2, el jugador nº3 le pasa el balón al nº1, que recibe un bloqueo directo perpendicular a la línea de fondo del jugador nº4, pudiendo tirar o penetrar de salir liberado. 
Lo lógico es que la defensa reaccione y haya algún relevo defensivo saltando a cerrar la penetración del jugador nº1, previniendo ello en el lado contrario el jugador nº5 hacia de forma sincronizada con el bloqueo directo un bloqueo ciego para liberar al alero nº2 en la esquina (HAMMER). El jugador nº2 puede finalizar con un tiro de tres o pasar al nº5 en su continuación al poste bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.