lunes, 1 de mayo de 2023

El Celta Zorka Recalvi de Vigo dirigido por la egabrense Cristina Cantero nuevo equipo de Liga Femenina Endesa. "Cronología de un un ascenso"

El Celta Zorka Rekalvi dirigido por la egabrense Cristina Cantero ha ascendido a Liga Femenina Endesa, al salir victorioso de la Final Four organizada como equipo anfitrión en Vigo. Por tanto será el equipo que acompañe al Baxi Ferrol (que consiguió el ascenso al ser el primer clasificado de la Fase Regular), a la máxima categoría femenina del baloncesto español. 

Antes de jugar esta Final Four, terminó 4º Clasificado de la Fase Regular (21 victorias y 9 derrotas) y eliminó en los cuartos de final de los Play Offs al equipo del Alter Enesun Al-Qázeres Extremadura, venciendo en Cáceres (53-57) y posteriormente en Vigo (55-51).

LA FINAL FOUR
Ha sido una Final Four brillante y vibrante con un ambiente exquisito y con las gradas del Pabellón de Navia prácticamente llenas. Pero este ascenso, ganado a pulso ha tenido la siguiente cronología:

SEMIFINALES

1) Celta de Vigo-Vantage Towers Alcobendas (80-71)

El equipo madrileño, auténtica revelación del campeonato exigió al máximo al equipo de Cristina Cantero con un baloncesto dinámico y alegre, lideradas por Rachel Howard, con un gran trabajo bajo tableros de Clara Rodríguez y Aminata Sangare, sin olvidarnos de la buena dirección de Lucía Togores.


El partido no se decidió hasta el ecuador del último cuarto al que se llegó con empate en el marcador, fue cuando el equipo vigués alentado por su afición, sabiendo sufrir en los momentos decisivos y con la cabeza fría se hizo con el encuentro. 

El acierto exterior con un descomunal 15/25 en triples (60%). La actuación de Anne Senosiain en plan estelar en la dirección y no digamos en su tiro de tres (6/7), Shantell Cliney como máxima anotadora y jugadora más valorada 22 puntos y 21 de valoración) y la aparición de Alajandra Sánchez en su mejor versión (4/5 en triples), dieron el pase a la gran final.

2) Recoletas Zamora-La Cordá de Paterna (56-70)

Posiblemente la sorpresa de la Final Four, el equipo zamorano se presentaba como 2º clasificado de la Fase Regular y a priori era favorito en los pronósticos, más aún cuando Awa Fam y Elena Buena vida no eran de la partida al estar disputando las semifinales de Liga Endesa con Valencia Basket. Sin embargo el conjunto dirigido por Gloria Estopa cogió el mando en el marcador desde el inicio, se fue creciendo y cogiendo cada vez más confianza y no cedió lo más mínimo ante los intentos del equipo entrenado por Ricardo Vasconcelos que quizás mas tensionadas y presionadas se vieron superadas por el baloncesto rápido del joven equipo valenciano. 

Los parciales del partido: (11-21), (26-35), (43-48) y (56-60) son harto elocuentes del gran partido del equipo valenciano. La dupla Isa Latorre-Nneka Ezeigbo pese a hacer buenos números, no pudo con el ritmo y el juego colectivo del equipo de Paterna en el que brillaron con luz propia Laia Lamana (23 puntos, 4 asistencias y 23 de valoración) y Djiu Morro (MVP del partido con 29 de valoración, 20 puntos anotados y 11 rebotes).  

Como dato curioso en el equipo zamorano jugó Carlota Meléndez (exjugadora del Milar Córdoba), fichada al término de la Fase Regular para sustituir por lesión a Ángela Vendrell.  

LA GRAN FINAL: Celta Zorka Recalvi-La Cordá de Paterna (67-57)

El Pabellón Municipal de Navia se vistió de gala deseando acompañar a sus jugadoras en busca del ascenso tanto deseado, las jugadoras locales supermotivadas y concentradas al máximo estaban avisadas del peligro del equipo de Gloria Estopa y desde el inicio no se dejaron sorprender. 

Terminó el primer cuarto con (22-15) a favor de las viguesas y al descanso el marcador indicaba un (38-32). Sin embargo el equipo visitante poco a poco y remando con confianza logró un parcial favorable de (18-8) en el tercer cuarto que metió el miedo en las gradas (46-50). Pero el equipo entrenado por Cristina Cantero aún no había dicho su última palabra y con el apoyo de un ambiente espectacular impuso su ley en el último cuarto (7-21) y ante la gran alegría de jugadoras, staff técnico y afición logró un ascenso histórico que le hace ser nuevo equipo de Liga Femenina Endesa.  

El carácter y liderazgo de su jugadora estandarte Anne Senosiain, el gran partido que se marcó Regina Aguilar (MVP de la final, 21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración) y el trabajo bajo tableros de Murjanato Musa (12 rebotes), catapultaron al ascenso a un equipo en el que todas las jugadoras participaron y aportaron su granito de arena para lograrlo. 

¡Enhorabuena desde Viveelbasket al club, a las jugadoras y de forma especial a la cordobesa Cristina Cantero y todo su staff técnico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.