miércoles, 17 de mayo de 2023

Rueda de entrenamiento: "Tiro + Spain Pick and Roll"

Con la rueda de entrenamiento que a continuación paso a describir, podemos trabajar dos acciones de tiro derivadas de un SPAIN PICK AND ROLL. Recordemos que esta acción de juego consiste en enlazar el bloqueo directo del PnR, con un bloqueo ciego (BACK SCREEN) al bloqueador. 


Si nos fijamos en el gráfico que se adjunta, iniciamos la rueda con tres filas de El jugador nº3 pasa el balón al jugador nº2 que dribla hacia el mismo lado y tira de tres. 

El jugador nº3 corta al lado contrario recibe el pase del jugador nº1 desde la línea de fondo y recibe un bloqueo directo del nº2 que corta desde el lado opuesto. 

 

El jugador nº2 que había hecho el bloqueo directo recibe a su vez un bloqueo ciego (BACK SCREEN) del jugador nº1 que se desplaza desde el fondo (SPAIN PICK AND ROLL).  Las finalizaciones posibles están indicadas de color rojo en el gráfico nº5.

 

Esta tarea se puede hacer por tríos o por ruedas de entrenamiento, rotando de 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1, de forma que todos los jugadores pasen por todas las posiciones. También se debe practicar de forma simétrica por ambos lados del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.