martes, 23 de mayo de 2023

Así ha sido la temporada 2022-23, para los equipos cordobeses de categoría nacional femenina

Como he dicho cuando he publicado el resumen final de la temporada de los equipos masculinos, vaya también por delante mi absoluto respeto para todos los clubes y entrenadores de los equipos cordobeses femeninos por su dedicación constante y entrega en post de la mejora de sus jugadoras y del trabajo colectivo con el fin de conseguir el máximo rendimiento posible.

Milar Córdoba...He estado formando parte del equipo un mes como entrenador ayudante de Mireia Capdevila y dos meses como primer entrenador, como es sabido por todos el equipo ha descendido de categoría, pero como creo que no se puede ser juez y parte, no me parece ético comentar nada a nivel deportivo, solamente mencionar que aunque por momentos ha sido muy duro y se ha sufrido bastante, creo que para todos los que hemos formado parte del equipo ha supuesto un gran aprendizaje, yo particularmente me quedo con lo bueno que también ha habido.


No obstante, me gustaría decir es que la Liga Challenge es una LIGA PROFESIONAL muy exigente, dicho por todo el mundo mucho mas cerca de la Liga Femenina Endesa que de la LF2, hay grandísimos equipos con buenísimas plantillas y excelentes entrenadores. Tengo la sensación de que en Córdoba no se le ha dado valor a la importancia que tiene esta liga y que el Milar haya estado entre los 32 mejores equipos de España, equipos dotados de presupuestos muy elevados y que por lo general han contado con un importante apoyo económico de instituciones y empresas. El club cordobés a través de su presidente Sebastián del Rey ha llamado a todas las puertas posibles, pero ni de lejos se ha podido llegar a conseguir un presupuesto que pudiera dotar al equipo de los recursos necesarios para poder competir de igual a igual con los equipos de esta categoría. 

Adeba...La campaña llevada a cabo por el equipo entrenado por Moi Jiménez con un equipo casi en su totalidad junior me parece muy buena. Han terminado en la cuarta posición y con opciones hasta la última jornada de jugar los play offs de ascenso dando una magnífica imagen en la mayoría de los partidos mostrando un buen equilibrio defensa-ataque y de juego interior-exterior.

Hay que destacar la gran temporada de la escolta Marta Rubio, las aleros Verónica Jurado y Gema Obrero, la versatilidad de Violeta Rojas, el juego interior de Carmen Zafra y Mª Dolores Rodríguez y la dirección de juego de su base Carmen Ballesteros, sin olvidarnos de la aportación del resto de jugadoras de la plantilla. Posiblemente muchas de estas jugadoras vienen a ser llamadas importantes protagonistas del baloncesto senior cordobés.

Maristas...El equipo entrenado por Pepo Cabello (que también entrenó al equipo de Challenge en el tramo final), plagado de jóvenes jugadoras con el apoyo de varias veteranas como Mª Carmen Garrido, Fátima García, Irene Bello, Belén Ramírez, Lucia Cabezuelo, Noelia Bancalero, etc, y recién ascendido del año anterior, terminó en penúltima posición del grupo, pero con la sensación de gran aprendizaje, de haber adquirido más experiencia y de haber competido con bastante esfuerzo, ilusión y ganas. 

Otro aspecto que se puede reseñar como positivo es la participación de varias jugadoras con el equipo de Liga Challenge como Nerea Zea que formó parte de su plantilla toda la temporada, la cadete Paula Romero que alternaba entrenamientos con el primer equipo y el debut en dicha categoría de otras jugadoras en las últimas jornadas, como Alba Friscia, Michelle Todd, Irene Bello y Maria Lara.


UCB...Inició la temporada de la mano de Inma Maestre que consiguió reunir una plantilla con el núcleo básico del año anterior como Claudia Bello, Alba Garrido, Sandra Borrego, Marina Santiago, Aurora Luque, Isabel Ariza, etc. A ellas se unieron jugadoras con pasado maristeño como Ana Rodríguez, Maria Castro, Paula Rodríguez y la incombustible Raquel Pérez. Además al grupo llegó el fichaje de la base carloteña Cristina Abad procedente del Cáceres. 

El equipo se mostraba algo irregular y no terminaba de coger la onda, especialmente cuando jugaba a domicilio. Nacho Delgado relevó en el puesto de entrenador a Inma, pero aún así el equipo aunque lo intentó todo y peleó a destajo, siguió en parecida tónica terminando en la séptima posición, pero quizás muy alejado de sus objetivos iniciales y de las posibilidades de una plantilla que por su capacidad aspiraba a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.