jueves, 1 de diciembre de 2011

3ª Jornada Liga EBA Grupo D (las previas)

C.B. NOVASCHOOL - CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO...sábado, 19 h.
Este fin de semana se disputará una nueva jornada mas que interesante en el Grupo D de liga EBA y en el que poco a poco se van delimitando las opciones y objetivos de unos y otros.
(Foto extraída web de Novaschool)
En Málaga el CB Novaschool que se lo puso mas que difícil al hasta ahora líder imbatido CB Cimbis recibe a un Cáceres que aunque no conoce la victoria ha dado bastante buena imagen en los partidos disputados y en los que se ha mostrado mas que competitivo. Los malagueños tratarán de hacerse fuertes como locales y quieren repetir la gesta de la primera jornada en la que curiosamente derrrotaron al otro equipo extremeño de la categoría. Controlar el poderío bajo aro de Bamba Touré y Chema del Rio será objetivo fundamental de Cáceres, mientras que los malagueños tratarán de que el base jerezano Jose A. Medina no imponga su ritmo y procurarán defender el acierto exterior de Marcos Molina y del ala-pívot Carlos Ferreiro.
ETIQUETAS MACHO-MORON - CAJASOL BANCA CIVICA...6/diciembre...13 h.
El derbi sevillano se traslada al día de la Constitución, se reedita así el duelo habido en la final de la Copa EBA sevillanaque aunque la ganaron los moronenses estuvo presidida por choques muy igualados.  El equipo local que descansó la semana pasada quiere seguiir imbatido y estar en lo mas alto de la clasificación, el tridente Rufián-Cata González-Jose Mª Morales está siendo clave en el equipo de Mena-Bernal, pero Steiner, Jesuli Domínguez, Alex Moreno, Emilio Morilla, Chubb, Ankatche, etc tiene también mucho que decir y aportar.
El equipo de Juanma Pino arde en deseos de resarcirse de su derrota contundente en Melilla y quiere repetir triunfo como local como hicieron en la jornada inaugural ante Andújar. Ondrej Balvin, Beka Burjanadze, Ricardo Pampano y Antonio Izquierdo pueden ser las piezas fundamentales que arrastren a sus compañeros al posible éxito.
BALONCESTO CORDOBA - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 20:30 h.
Debutan los de Manuel Jiménez "Júnior" en Córdoba que no como locales (así jugaron en Montilla), el equipo cordobés se sobrepuso con nota a su inicial tropiezo cenciendo en la difícil cancha iliturgitana de Andújar, se ha preparado una gran fiesta para el deporte en sala de Córdoba con el título "La primera noche del infierno cordobés" con dos encuentros deportivos (balonmano y baloncesto) y un amplio abanico de actividades lúcicas y recreativas, en la que la mano de William Masterson se está haciendo notar (gran trabajo a la sombra que espero tenga muchísima suerte, Córdoba no es una plaza fácil pero todas  las iniciativas que desen mejorar el baloncesto cordobés por mí siempre serán bienvenidas).
(Foto extraída de la web del CAM Enrique Soler)

En el plano deportivo habrá que tener muchísimo cuidado con el equipo que entrena Javi Nieto, los melillenses en el único partido que han jugado vencieron con claridad al Cajasol Banca Cívica (91-67) y eso no está al alcance de cualquiera. Pelayo Larraona (25 puntos) y Carlos Pascual (23 puntos y 5/7 en triples ) fueron sus mejores artilleros, pero se mantiene el bloque del año anterior en el que destacan con luz propia hombres como Dani Terrón, Edu Guillén, Martínez Cuevass, Alex Limón y además se ha incorporado nuevos fichajes muy interesentes como Jan Kalina (Mataró EBA) y Javier González (Cajasol EBA) y un grupo de jóvenes canteranos mas que prometedores.                          
Si los bases cordobeses Luís César Garrido  y Scotto Bibbins saben dominar el ritmo del partido y debajo del aro Sileye Dioum, Tasio Vázquez y Miguel Orán imponen su ley, abrirán el camino para ejecutar el juego rápido de sus jóvenes aleros Villarejo, Arturo López, Pepe Varo y Luisma García. En definitiva quien controle el rebote y el ritmo posiblemente tenga en sus manos el desenlace del  partido.
CB CIMBIS - MONTAJES RUEDA-ANDUJAR...sábado, 20 h.
Los gaditanos quieren prolongar su sueño y seguir liderando el grupo. El equipo jiennense ha perdido sus dos primeros partidos, no obstante, está comprobado que esta liga está muy igualada y no hay rival fácil, pero conocedores del trabajo que suele hacer Juan Carlos Expósito con sus equipos y con la calidad de hombres como David Suka, Teo Aguirre, Rafael Ramos, Jose Manuel Raya, Joaquín García, Dani Muñoz, David Cespedosa, etc, no es de extrañar que en cualquier momento recuperen la senda del triunfo. Aunque eso sí deberán contar con el potencial del equipo "cañailla" que está mas que contrastado, con hombres de la calidad de Alo Marín, Jonathan Enríquez, Joaquín Cabral, Juan José Vázquez, etc, en un gran momento de forma. Además el equipo de Eladio Vázquez confía en contar con el apoyo de su numerosa afición, del mismo modo que lo tuvo el pasado sábado y que le ayudó a conseguir el triunfo en el vibrante e igualado partido que disputó frente al Novaschool malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.