domingo, 25 de diciembre de 2011

Análisis de los equipos cordobeses en 1ª Nacional Maculina: "CP Peñarroya", grupo DA

El equipo peñarriblense ha ido claramente de menos a mas, tras un inicio dubitativo que se ha reflejado fundamentalmente fuera de casa, los de Miguel Ángel Luque han ido mejorando tras el epriodo típico de adaptación de un nuevo entrenador al grupo y viceversa.
Actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con cinco victorias y tres derrotas, empatados a puntos con Ciudad de Guadíx, aunque El Toyo Basket Citymar que va por delante en la segunda posición, tiene un partido mas jugado.
A nivel local la escuadra minera marcha imbatida con victorias ante Axarquía, Vícar, Lucena y Adaba y en sus desplamientos sólo ganó en Alhaurín, perdiendo ante Baza, Unicaja y el Toyo Citymar almeriense. A todos los equipos con los que ha salido derrotado deberá recibirlos en Peñarroya, serán partidos en los que además de la victoria será de capital importancia sacar adelante el basket-average.
No ha habido demasiados cambios en la plantilla de jugadores respecto al año anterior, sólo ha habido dos incorporaciones nuevas en concreto los pívots Alberto García-Cuevas y Juanjo Caballero, pero en las últimas jornadas se ha producido la baja del alero Eloy Rodríguez y según las noticias que nos llegan el pívot Paco Alcalde no estará en todos los partidos que faltan por motivos profesionales y familiares. Si esto se confirma plenamente suponemos que la directiva minera tomará cartas en el asunto y no sería de extrañar una próxima incorporación con toda probabilidad de un ala-pívot.
La dirección del equipo en pista continua de nuevo en las manos de Paco Raya y Emilio García (este año con mas protagonismo) y en los aleros Juan González y Juan Fuentes son dos auténticos artilleros desde el perímetro y una auténtica pesadilla para los rivales, el joven Juan Gabriel García completa la rotación exterior y no está desentonando lo mas mínimo. Bajo aro los dos Albertos (García-Cuevas y Martín) son el auténtico soporte interior del equipo, mas con la posible ausencia de Paco Alcalde (otro jugador hasta este momento fundamental), completando la rotación de pívots Juanjo Caballero que llegó procedente del Azuaga extremeño este año.
Resumiendo el CP Peñarroya ahora mismo está en las posiciones que dan derecho a la Fase de Ascenso (cuatro primeros), pero si quiere mantener sus opciones tendrá que incorporar algún jugador porque con ocho jugadores será dificil aguantar en la zona noble lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.