martes, 27 de diciembre de 2011

Derbi andaluz en la reanudación de la ACB

El Cajasol Banca Cívica prueba mañana en el Palacio San Pablo su fortaleza como local ante uno de los equipos potentes de la Liga, el Unicaja, que llega a Sevilla como tercer clasificado con sólo tres derrotas en las doce jornadas disputadas.
El equipo sevillano sólo ha perdido un partido, ante el Fuenlabrada, en sus seis comparecencias en su cancha y ante la formación malagueña tendrá otra oportunidad de mostrar sus recursos y afianzarse así en la lucha por disputar la Copa del Rey, que en esta edición tendrá como sede Barcelona.
A falta de cinco partidos para la conclusión de la primera vuelta, los del técnico catalán Joan Plaza son sextos en la tabla con siete triunfos y cinco derrotas, por lo que un triunfo mañana le daría un impulso para lograr el primer objetivo de la temporada.
La trascendencia del partido, unido al hecho de que llega a Sevilla uno de los grandes equipos de la Liga, ha hecho que los dirigentes del equipo hispalense hayan promovido iniciativas para la asistencia al choque, entre ellas la inauguración de un videomarcador instalado en el techo de la instalación.
Para este partido seguirá como baja el alero balear Joan Sastre, quien está en la última fase de la recuperación de una protusión discal que sufrió en la pretemporada y que pretende volver a jugar con el equipo antes de que concluya esta primera vuelta.
Por su parte, el Unicaja, con el pase prácticamente conseguido para la próxima Copa del Rey, se enfrenta mañana en Sevilla al Cajasol Banca Cívica con el objetivo de lograr un triunfo más que le ayude a ser cabeza de serie en el torneo copero, para lo que deberá acabar la primera vuelta de la Liga entre los cuatro primeros.
El técnico de la plantilla malagueña, Chus Mateo, podrá contar con el base letón Kristaps Valters, ya recuperado de una lesión que le hizo perderse los tres últimos partidos, pero seguirá de baja el alero estadounidense Tremmell Darden, en periodo de recuperación de un problema físico.
LA JORNADA COMPLETA
UCAM Murcia-Asefa Estudiantes...Miércoles 28, 20.00h, TV, OA TM TAM
Cajasol B.C-Unicaja...Miércoles 28, 20.30h, TV, C2A OA TVC
CAI Zaragoza-Blusens Mobuns....Miércoles 28, 20.30h
FCB Regal-Assignia Manresa...Miércoles 28, 20.45h, TV, E3 ETB NOU2 OA TVG CMT
FIATC Joventut-R. Madrid...Jueves 29, 20.00h, TV, OA TDP
B. de Rueda-Valencia BC...Jueves 29, 20.30h
Fuenlabrada-Lucentum...Jueves 29, 20.45h
Gran Canaria 2014-Lagun Aro...Jueves 29, 21.30h
Gescrap Bizcaia.-C. Laboral...Jueves 29, 22.00h, TV, OA TDP
FUENTE ACB.COM (Efe, texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.