sábado, 24 de diciembre de 2011

Comienza la NBA con seis españoles en busca del anillo de campeón

Tras protagonizar una de las transiciones verano-otoño más tirantes de su historia, la NBA amenizará de nuevo el día de Navidad con cinco partidos a modo de estreno. El baloncesto español volverá a contar con una flota lustrosa integrada por seis recientes campeones de Europa. Solo Rudy Fernández ha cambiado de hogar para una temporada en la que Ricky Rubio debutará con Minnesota Timberwolves. La jornada inaugural estará repleta de clásicos. La primera canasta se anotará en el Madison Square Garden, donde New York Knicks renuevan una vez más las ilusiones de su sufrida hinchada ante Boston Celtics. En la costa oeste se reedita el duelo de la pasada final con la visita de Miami Heat a la pista de Dallas Mavericks.
(Foto extraída de www.abc.es)
Pero el planeta NBA escudriñará de manera especial la bajada de bandera de Los Ángeles Lakers ante unos Chicago Bulls que este año aspiran a dar otro salto de madurez y plantarse en la final de la liga. Si la temporada pasada el ‘Melodrama’ monopolizó los chismorreos entorno a la NBA, el ‘Laskergate’ ha reventado la taquilla en año I post Phil Jackson. Desbloqueado el lockout, la franquicia angelina ha protagonizado un serial express que ha provocado que uno de los actores principales del oscarizado equipo amarillo, Lamar Odom, haga las maletas dirección a Dallas. Pau Gasol, primer espada en los dos últimos anillos de Lakers, fue unas horas, de New Orleans Hornets y otras tantas de Houston Rockets para acabar defendiendo la misma camiseta que desde febrero de 2008. La baja de Odom ha debilitado la rotación interior de los campeones de 2009 y 2010, que han apuntalado la pintura con Troy Murphy, un 2,10 con tendencia a sumar desde el perímetro y con un caché decreciente en la liga, y Josh McRoberts, un bregador con excelentes cualidades físicas que muestra una capacidad progresiva para anotar desde la media y larga distancia además. Las caras nuevas en la línea exterior son el tirador Jason Kapono.
En las antípodas de la agitación californiana se sitúa Serge Ibaka, que inicia su tercera temporada en Oklahoma City Thunder estrenando el rol de ala-pívot titular ante Orlando Magic. La franquicia del español ha apostado por mantener la confianza en el bloque que el curso pasado alcanzó la final de conferencia con Kevin Durant como gerifalte. Ibaka asume el reto retener el título de máximo taponador pero también quiere consolidarse como un jugador fiable en ataque perfeccionando su notable puntería desde la media distancia.
Un día más tarde, el lunes, debutará el resto de la representación española. Ricky se estrenará en la NBA dos años después de su elección en el draft precisamente ante su compañero de selección Ibaka. El público de la fría Minnesota, ávido de nuevos ídolos, recibió al base español con admiración y jolgorio en su primer partido de pretemporada. Ricky partirá como suplente de Luke Ridnour pero Rick Adelman ya ha adelantado que ambos, junto a José Juan Barea, compartirán muchos minutos en pista. El catalán será afronta un doble desafío: demostrar su valía a través de buenos números y ayudar a su equipo a mejorar su lastimoso balance del curso pasado.
La ilusión que se propaga desde Minnesota contrasta con las expectativas que generan unos Toronto Raptors que abren la campaña ante Cleveland Cavaliers. José Calderón afronta una nueva temporada como base titular de un equipo que arranca con los mismos cromos que el curso pasado y que desea encontrar un equilibrio que le permita soñar con los playoff. Si las lesiones le respetan, el jugador español volverá a ocupar un escaño privilegiado en la tabla de máximos asistentes.
El destino ha determinado que Rudy inaugure la temporada en Dallas, franquicia al que perteneció durante cinco meses pero con la que ni siquiera llegó a entrenar. Denver Nuggets vuelve a partir como candidato a ocupar uno de los ocho puestos de playoff. El escolta español, que competirá con Arron Afllalo, recientemente renovado con un suculento contrato, parece contar con la confianza de George Karl (así se desprende de sus declaraciones) y se prevé que sea un hombre importante en la rotación como dinamizador de partidos.
A la misma hora está previsto que Marc Gasol estrene su status de estrella ante San Antonio Spurs, equipo al que fulminaron contra pronóstico en primera ronda de playoff allá por abril. Con un año más de experiencia, Memphis Grizzlies pretende consagrarse entre los aristócratas de la conferencia oeste con el mismo bloque que completó una temporada sobresaliente. El dúo Gasol-Randolph será el eje vertebrador de una plantilla que recupera a su referente exterior, Rudy Gay.
Las competiciones Adecco también estarán presentes en esta edición reducida de NBA por medio de Gustavo Ayón y Bismack Biyombo. Ambos paseaban su talento hace apenas dos años tanto en Oro como en Plata y este curso defenderán a Charlotte Bobcats, el equipo del que es presidente y propietario Michael Jordan.
FUENTE FEB (Roberto Tamayo, Área de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.