domingo, 25 de diciembre de 2011

Análisis de los equipos cordobeses en categoría nacional: "Club Baloncesto Córdoba", (EBA D)

El parón navideño ha traído suerte dispar a los equipos cordobeses que militan en categoría nacional y aunque aún queda mucha tela que cortar en esta temporada 2011-2012, ya se pueden atisbar algunos detalles interesantes en su devenir por las diferentes categorías.
CLUB BALONCESTO CÓRDOBA
El nuevo proyecto del máximo representante cordobés de nuevo dirigido por Manuel Jiménez "Júnior" lleva dos victorias y dos derrotas en el grupo D de liga EBA, un grupo formado por tan solo nueve equipos (seis andaluces, dos extremeños y un melillense).
Curiosamente el equipo ha dado mejor imagen como visitante que como local, con victorias convincentes en la canchas de Andújar y de Morón (esta última de gran importancia por las bajas que tenía y por la gran reacción que tuvo en el último cuarto remontando diez puntos adversos).
Como local perdió en el partido inaugural en el exilio de Montilla por estar ocupado Vista Alegre en otro evento deportivo ante el actual líder CB Cimbis, pero todo hay que decirlo con opciones de victoria hasta el último minuto al que se llegó empatado y un parcial de 2-9 para los "cañaillas" sentenció el encuentro.
En el único partido disputado en Córdoba capital, en la famosa "I Noche del Infierno Cordobés", no pudo vencer al CAM Enrique Soler de Melilla y aunque tuvo sus opciones no supo culminarlas en los momentos decisivos.
A mí personalmente me gusta el equipo que se ha formado, juventud y experiencia en los puestos básicos (Luis César Garrido en la dirección de juego y Sileye Dioum bajo aro), me gusta la apuesta por los jóvenes aunque se que de vez en cuando se nos puede escapar algún partido, pero conforme avance la competición y maduren formarán un grupo mas compacto y cohesionado, tiempo al tiempo.
La única posición que creo podría ser mas débil es la de alero, aunque Pablo Villarejo es un jugador de notable proyección y a este nivel bastante contrastado, Luisma está contando mas como ala-pívot y Arturo López y Pepe Varo (ambos de gran proyección), aún están en su fase formativa, quizás la presencia de algún jugador con mas experiencia (por poner un ejemplo, Ferrer), podría ser la guinda para el pastel, pero ya se sabe que la economía está fatal y los apoyos que se reciben cada vez son menores. Scott Bibbins, Miguel Orán y Tasio Vázquez me parecen jugadores mas que interesantes en EBA y garantizan rotaciones, minutos de calidad y saber estar en la pista.  
Creo con toda sinceridad que el equipo conformado tiene sus opciones de estar en la zona noble al término de la liga y aunque todo está por ver particularmente soy optimista. ¡Ojalá se cumpla mi pronóstico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.