viernes, 16 de diciembre de 2011

Previas, Jornada 8ª (1ª Nac. Masc-Andalucía, DA)

INFOWORK CIUDAD DE GUADIX - UNICAJA...sábado, 18 h.
CB LINARES - CB ALMERIA...sábado, 18 h.
CP PEÑARROYA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...sábado, 18:30 h.
CLINICAS RINCÓN AXARQUIA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 20 h.
EL TOYO BASKET CITYMAR - CLUB BASKET LUCENA...sábado, 19:30 h.
CBP VICAR - SEGURA DES.IND. B.BAZA...sábado, 18:45 h.
Comentario de la jornada
Jornada mas que interesante antes del clásico parón navideño con enfrentamientos que cuyos resultados empezarán a marcar las opciones de unos y otros por estar en la zona noble o alcanzar sus objetivos mínimos.
El colider Unicaja tendrá que doblegar al filial granadino en la localidad de Guadix si quiere seguir coliderando la clasificación del grupo, los de Manolo Trujillo intentarán que no se repita lo ocurrido en su desplazamiento a Almería y podrán todas sus armas y argumentos en la búsqueda de la victoria. Los locales que ya llevan tres derrtoas no quieren bajar ningún escalón en la tabla y quieren estar en las cuatro posiciones que darán darecho a jugar las eliminatorias  por la Fase de Ascenso.

En Linares difícil papeleta para el equipo local con la visita del CB Almería, los de Francisco Javier Ariza llevan dos victorias onsecutivas y quieren demostrar que su reacción no ha sido flor de un día. Sin embargo tendrán que dar el cien por cien de sus posibilidades para doblegar al equipo almeriense que está dando una sensacional imagen en sus últimos enfrentamientos. Los de Pilar López a pesar de la baja de Joan Faner están cada vez mas entonados y quieren conseguir vencer en el fortín linarense.
Peñarroya tiene la posibilidad de sumar lo que sería su tercera victoria consecutiva con el favor de la hinchada, los de Miguel Ángel Luque recuperan a Paco Alcalde lo que les dará mayor fortaleza bajo aro y con la autoestima crecida tras su primera victoria fuera de casa en Alhaurín serán un rival duro y complicado de batir. Al equipo de Raúl Fernández no le queda otra que recuperar su fuerza anímica y olvidar su última derrota en prórroga ante Linares, ya dieron una gran sorpreesa ganando en Guadíx y a poco que el equipo minero se confé les pueden dar un disgusto.
Gran derbi malagueño en la Axarquía, los de Pepe Lorca con el refuerzo del pívot Orlando Camín quieren olvidar su traspiés de Lucena y con el apoyo de su fiel afición desean volver cuanto antes a la senda del triunfo. El equipo alhaurino que lleva una racha negativa de tres victorias no quiere desengancharse de las posiciones de la zona noble y espera volver a ser el equipo compacto y competitivo que fue en las primeras jornadas. 
No lo tendrá nada fácil el equipo lucentino de Miguel Aguilar para enfrentarse al experimentado Toyo Basket Citymar que ocupa la tercera posición de la tabla y no quiere descolgarse de las primeras posciones. Recuperar a sus lesionados será fundamental para los cordobeses ya que sus opciones de victoria pasan por jugar a un ritmo muy rápido, rotar adecuadamente a sus hombres y huir del juego posicional donde la calidad, experiencia y tablas de Fran Rueda, Javi Jiménez, etc, siempre se hace notar.  
Por último el líder Baza se desplaza a Vícar donde los locales tratarán de hacerse fuertes y salir de su racha negativa (4 derrotas). Los granadinos no quieren ceder su privilegiada posición y tratarán desde el minuto uno de imprimir un ritmo intenso y a través de su defensa buscar situaciones de transiciones y superioridades numéricas que les hagan desarrollar su mejor baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.