lunes, 19 de diciembre de 2011

CB Linares corta la racha de CB Almería

CB Linares se llevó un partido muy igualado que se decidió en los últimos 5 minutos. El joven conjunto rojillo no termina de mostrarse regular a lo largo de un partido y desaprovecha una nueva oportunidad para sumar victorias ante un conjunto que hizo un gran encuentro.
El conjunto de Javier Ariza lograba la victoria gracias a su acierto en el tiro exterior (13 triples), tras un encuentro intenso y vibrante. Los rojillos pelearon el partido hasta el final, pero les faltó suerte en los momentos decisivos y los tiros libres de los últimos minutos reflejaron una diferencia excesiva al final.
Por el CB Almería destacar el buen partido de Povilas Bielisis y Cristian Ramón, autores de 20 y 18 puntos respectivamente. Por los locales, su capitán Juan Siles hizo un partidazo con 31 puntos y 5 triples, bien secundado por Jesús Carcelén.
CB Linares 88: Ordoñez (2), Arenas (9), Carlos Capel (10), Juan Antonio Siles (31) y Del Canto (8) -cinco inicial- También jugaron: Jesús Carcelén (14), Julio Siles (8), Víctor De la Rosa (2), Molina (1) y Javier Ruiz (3).
CB Almería 74: Alberto Puentes (9), Povilas Bielisis (20), José Berbel (-), Fito Hernández (5) y Paco Gutiérrez (10) -cinco inicial- También jugaron: Fran del Águila (-), Mario García (2), Cristian Ramón (18), Benjamín Méndez (6) y Miguel Ángel Martínez (4).
Parciales: 19-18, 11-15 (30-33, descanso); 27-20 y 31-21 (88-74, final).
Árbitros: Calvo y Sevilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Julián Jiménez, con unos 70 espectadores aproximadamente.
El primer cuarto comenzaba con dos triple por parte del CB Linares que ya hacia presagiar el festival de triples durante el encuentro del conjunto jienense y que no le iba a poner las cosas fáciles al conjunto rojillo. Y así fue, ya que el primer cuarto fue un intercambio de canastas incesantes, donde los mejores hombres del momento serian Juan Siles y Bielisis con 6 puntos cada uno. Los chicos de Pilar López Alcoba no se amedrentaban y plantaban cara y mejoraban su acierto anotador que los llevaría a llevar la batuta del encuentro durante varios minutos. Pero los de Ariza se mostraban muy acertados (5 triples en este cuarto) y llegaban con un 19-18 en el luminoso al final del primer asalto con un triple de Carcelén sobre la bocina y desde el medio del campo.
En el segundo periodo, la defensa rojilla ajustó mejor a los hombres de perímetro, con aportación de todos los hombres en la pista, y los locales se atascaron en ataque. En 8 minutos CB Linares solo pudo anotar un triple y los visitantes se marchaban poco a poco con unos buenos minutos de Benjamín Méndez. La ventaja llegó a alcanzar los diez puntos (23-33), pero una reacción local en los dos últimos minutos, liderada por su capitán Juan Siles, hacía que los mineros se marchasen al descanso con una desventaja de 3 puntos tras (30-33).
Tras el descanso CB Almería salió con muchas ganas, pero el CB Linares seguía duro en defensa y acertado en ataque. Hasta el minuto 5 del tercer cuarto los locales seguían por delante en el marcador con un 45-35 gracias nuevamente al acierto desde la línea de 6,25 m. (otros 5 triples en este período). Pero entonces CB Almería pondría toda la carne en el asador con dos buenas acciones de Cristian Ramón y un triple de Fito Hernández y hacía que el entrenador local pidiera tiempo muerto para alentar a los suyos (48-45). No causó el efecto deseado el tiempo muerto local ya que a la vuelta, Cristian Ramón y Bielisis ponían al los rojillos a 1 punto (54-53) a falta de 1 minuto. Pero nuevamente en los últimos segundos un triple local, esta vez Julio Siles, desahogaba a los suyos (57-53).
Los primeros minutos del último periodo hacían presagiar un final igualado, con los rojillos muy metidos en el partido, igualando el marcador a 59 a los 3 minutos. Pero el partido estaba marcado por la férrea defensa local, que obligaba al CB Almería a jugar malas situaciones de ataque. Sólidos atrás y fluidos en ataque, los de Javier Ariza se ponían por delante en el marcador y cogían un pequeña renta de 5 puntos en el minuto 7 (68-63). CB Almería no se rindió y entró en los últimos minutos con posibilidades de llevarse el partido. Un triple de Bielisis volvía a acercar a su equipo pero los linarenses se adueñaron del ritmo del partido y un 2+1 de Capel volvía a estirar la ventaja a falta de 2 minutos (75-68). En el carrusel de tiros libres final los locales no perdonaron anotando sus 11 últimos tiros libres, dejando una diferencia final excesiva (88-74) dada la igualdad que se había visto en el Pabellón Julián Jiménez durante todo el encuentro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.