sábado, 17 de diciembre de 2011

El Plasencia Extremadura de Pedro Calles gana también a domicilio en cancha del Lan Mobel

Ni el mal tiempo, ni el viento han dejado en casa a los aficionados del Lan Mobel que han llenado el Polideportivo de Azpeitia para ver el último partido antes del parón que tendrá la liga a causa de las Navidades. Los seguidores del conjunto guipuzcoano querían celebrar la cuarta victoria de su equipo, pero parece que ésta se resiste. Plasencia ha ganado con todo merecimiento.
(Foto realizada por J. Zurbano, web iraurgisb.com)
No han podido empezar mejor el partido los de Iurgi Caminos. Con las ideas claras y con ganas de recuperar sus señas de identidad, el trabajo defensivo ha sido perfecto. Víctor Serrano ha inaugurado el marcador con 2 tiros libres y con dos buenas defensas consecutivas, en la que en una han agotado la posesión de los extremeños y en otra han robado el balón, se han colocado 6 a 0 y el Plasencia ha tenido que pedir tiempo muerto. Los de Pedro Calles han reaccionado, por descontado, pero los locales han sabido mantenerse por delante. Se ha visto un intercambio de canastas de los que gusta al aficionado, pero no tanto al entrenador. Las defensas no eran tan buenas en esos momentos y unos y otros veían aro con facilidad. En el último minuto el Lan Mobel ha sacado el bastón de mando, demostrando que quería ser el dueño de partido y se ha ido 29 a 21 al término del primer cuarto.
Con intención de endurecer la defensa, los visitantes se han puesto en zona al principio del segundo cuarto, y aunque a los guipuzcoanos les costaba anotar, han sabido mantener una ventaja de 5-7 puntos. Si en el primer cuarto hemos visto un festival anotador, en el comienzo del segundo, todo lo contrario. A falta de dos minutos para el descanso los locales han perdido dos balones seguidos y el Plasencia lo ha aprovechado a la perfección para igualar el partido, e incluso ponerse por delante. Aún así dos puntos de Casado y una buena defensa ha propiciado que a los vestuarios los dos equipos se marcharan con 41 a 40 en el marcador.
(Pedro Calles atento a su equipo)
Los locales han salido completamente dormidos a la cancha en el tercer cuarto. Sin saber qué hacer en ataque, muy blandos en defensa: perdidos. Los extremeños han hecho un parcial de 1 a13 y han abierto un hueco considerable en el marcador y al igual que en partidos anteriores ha hecho que el equipo tuviera que ir a remolque todo el rato. Nos estamos acostumbrando partido a partido a ver un mal cuarto del Iraurgi. Los anteriores han sido el segundo, esta vez ha sido el tercero. Plasencia ha jugado a placer y los locales se han visto impotentes. A falta de tres minutos para terminar el cuarto los vistantes ganaban de 14. Sólo Casado encontraba el camino al aro y un solo jugador no es suficiente para ganar un partido. Al final 59 a 70.
En los últimos minutos los de Iurgi Caminos han mostrado otra actitud. Querían pero no podían y es que el Plasencia ha sabido mantener la ventaja que tenía a la perfección. Ni los puntos de Ott, ni los de Barberena han podido acercar demasiado en el marcador al Lan Mobel. Tampoco la actuación arbitral ha ayudado demasiado a ello. Quizá no tengan mucho respeto a los locales…La diferente vara de medir ena parte de la cancha y en otra al final suele ser decisiva. Al final el Plasencia se ha llevado la victoria merecidamente. Una segunda victoria consecutiva que les mete de lleno en la pela por subir puestos. Lan Mobel en cambio llega a las navidades con cuatro derrotas consecutivas.
Anotadores:
LAN MOBEL ISB 82: Casado (20), Serrano (2), Atoyebi (8), Osa (2) y Ott (22) –quinteto inicial – A. Zubizarreta, Motos (10), Ibargutxi (2), Martínez (2), Barberena (6), Guridi y Olaizola (8).
PLASENCIA 89: Faner (11), Ros (15), Iglesias (17), Robles (13) y Thorton (16)- quinteto inicial- Bayle, Longmire, Conejero (6), Cardito, Merino y Morales (11).
Parciales: (29-21/41-40/58-70/82-89)
FUENTE: www.iraurgisb.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.