miércoles, 21 de diciembre de 2011

CB Almeria organiza las Jornadas Deporte y Solidaridad

El presidente del CB Almería, Pascual Sánchez, y la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, han presentado las actividades que se celebrarán en el Pabellón Moisés Ruiz entre el 22 y 23 de diciembre.
Lo que era el Torneo de Navidad Solidaria de Baloncesto da un paso más allá, de la mano de la Diputación de Almería, y pasa a ser el Encuentro Educativo Deporte y Solidaridad. Dos días en lugar de uno, la misma cantidad de participantes (en torno a 300) pero ya no sólo de una modalidad deportiva sino de hasta cuatro y el objetivo de conseguir la mayor cantidad posible de alimentos para los más necesitados.
Cada uno de los participantes deberá acudir con un kilo de alimentos y todas las personas que acudan podrán hacer lo propio. La pasada edición se recaudó casi 4.000 kilos, entre alimentos y juguetes.
El evento fue presentado por el presidente del Club Baloncesto Almería, Pascual Sánchez; la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Francisco Cara; el director técnico de la Obra Social de Unicaja, Miguel Moreno; y el Hermano Mayor de la Hermandad del Perdón, Alfredo Casas.
Además del baloncesto, pionero en la organización, se suman en esta edición las modalidades de mini-voley, fútbol-4 y balonmano-5. Al haber sido incluido este Encuentro dentro del programa de los Juegos Deportivos Provinciales, se abre la participación a varios clubes y colegios de la provincia.
La Diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha resaltado que los encuentros se celebrarán entre los días 22 y 23 de diciembre en el Pabellón Moisés Ruiz con la participación de deportistas en edad escolar inscritos en programas de iniciación deportiva de los municipios de la provincia. Ángeles Martínez también ha destacado que se espera la participación de más de 300 niños “en una cita en la que se unen la programación deportiva de la Diputación con esta actividad compartida por varias entidades colaboradoras”.
La Diputada ha explicado que los equipos inscritos en el Encuentro participarán en un acto solidario en el que formalizarán su adhesión al manifiesto “Deporte y Solidaridad” redactado para la ocasión y harán entrega de un kilo de alimentos imperecederos en el “Espacio Solidario”, que se ubicará en una de las salas del Pabellón Moisés Ruiz.
Por su parte, Pascual Sánchez ha explicado que “desde el CB Almería impulsamos este tipo de actuaciones con el fin de formar a nuestros jóvenes deportistas dentro y fuera de las canchas”. “Estas Navidades jugamos el mejor partido de la temporada con la recogida de alimentos y nuestras visitas a los centros hospitalarios de Torrecárdenas y Virgen del Mar para el reparto de regalos y juguetes con el único fin de arrancar una sonrisa a los niños que pasan estas fiestas en el hospital”.
José Cara ha recordado los inicios de este Torneo hace ya 6 años a iniciativa del CB Aguadulce y la Hermandad del Perdón “y me alegra ver como a través de estos años, entidades públicas y privadas se han ido incorporando a este proyecto”. En este sentido, Cara ha destacado las novedades de este año ya que “gracias a la Diputación hemos logrado que otros deportes puedan participar en el encuentro, demostrando que la práctica deportiva no es sólo mejorar las condiciones técnico tácticas de los jugadores, si no también educación en valores”.
Miguel Moreno también se ha congratulado de la novedad al abrir esta iniciativa a otros deportes, mientras que Alfredo Casas ha explicado lo “bien recibidas que son estas ayudas por la gente que lo necesita”, al tiempo que ha esperado “superar los más de 4.000 kilos de alimentos recogidos el año pasado”.
La programación deportiva, dirigida a deportistas alevines y benjamines, incluirá:
22 de diciembre (10:00 h. – 14:00 h.): Minibasket y Minivoley
23 de diciembre (10:00 h. – 14:00 h. y 16:00 h. – 20:00 h.): Fútbol 4, Balonmano 5 y Baloncesto
Los asistentes a estas jornadas solidarias participarán además en un sorteo de un balón y una camiseta firmados por la Selección Española de Baloncesto.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.