lunes, 19 de diciembre de 2011

Clínicas Rincón Axarquía se impone a Alhaurín en el derbi malagueño

El Clínicas Rincón Axarquía logró despedir el año 2011 con una importante victoria en el derbi provincial frente al Alhaurín de la Torre por 70-66, en el partido correspondiente a la 8ª jornada de liga Primera Nacional disputado en el pabellón de Vélez-Málaga el pasado sábado 17 con la presencia de unos 100 aficionados en la grada.
Un triunfo que deja a los axárquicos con 4 victorias y 4 derrotas en el primer tramo de competición, y muy trabajado ya que los números en el tiro exterior fueron pésimos (16,7% de acierto) y hubo que cargar casi sistemáticamente el juego interior, donde sí se impusieron y se encontraron a gusto, dominando en el poste bajo tanto Augusto como Orlando Camín, que tuvo un debut más que notable siendo máximo anotador del equipo con 17 puntos, solo superado en el partido por el visitante Miguel Jaime que anotó 18 puntos.
El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, pero los locales salieron más enchufados en defensa, sabedores de la importancia del partido, y las rápidas transiciones acababan con penetraciones de Dani y un acertado Augusto bajo aros, y a mediados de cuarto nos encontrábamos con 11-6 en el luminoso que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto para replantear conceptos. El tramo final de este cuarto fue un intercambio de canastas que acabó con 18-12.
En el segundo cuarto tuvo lugar el debut de Orlando Camín, que en el primer balón que tocó anotó el primer triple del equipo. El equipo de Pepe Lorca no lograba distanciarse, ya que el tiro exterior no funcionaba, por lo que decidió cargar el juego interior y en cada ataque lograban canasta o falta. Orlando y Augusto campaban a sus anchas e hicieron que no se notaran las ausencias de Marce y de Pedro, aunque este último disputó unos minutos con unas molestias en el sóleo. Por su parte Alhaurín no daba su brazo a torcer y aunque no conseguían reducir distancias daban muestras de que estaban en el partido, y en estas se llegó al descanso con todo por decidir (38-32).
En la reanudación, los locales salieron con la premisa de romper el partido, y manteniendo una defensa fuerte en intensidad y con dos canastas consecutivas de Juanjo llegaban a los diez puntos de ventaja. Los visitantes intentaron frenar el juego interior axárquico y fue entonces cuando apareció Carlos Sánchez con varios triples consecutivos. El buen final de cuarto de Alhaurín de la Torre maquilló el resultado para llegar al final del tercer cuarto 60-46.
En el último cuarto los visitantes no le perdieron la cara al partido, hicieron un cambio táctico colocándose en zona y eso dificultó el juego interior axárquico, que tan buen resultado estaba dando. El partido se apretó con dos triples consecutivos de Alhaurín de la Torre, y también con algunas decisiones arbitrales polémicas que dieron emoción e intensidad a los minutos finales. Pero finalmente la victoria no se le escaparía a Clínicas Rincón Axarquía que lo celebró con su afición.
Clínicas Rincón 70: Dani 10, Rafa 2, Carlos 13, Augusto 11 y Juanjo 10. Quinteto inicial, también participaron.- Emi 1, Pedro 2, Orlando 17 , Santi 2, España y Antonio F.
Alhaurín de la Torre 66: Rafa Pozo 4, Mario García 2, Oscar Calderón 10, J. Miguel Jaime 18 y Luis Urtado 9, cinco inicial; Luis Planas 3, Diego Ruíz, José Montoro 4, Pedro Cuevas 2 y José Carlos Aguilar 14.
Pepe Lorca: “Es bueno terminar el año ganando y no descolgarnos de arriba, hemos sabido frenar su
ataque y nuestro juego interior ha estado a buen nivel a pesar de las bajas. Orlando para ser su primer partido con nosotros ha sido uno más y ha encajado bien dentro del grupo. Seguiremos trabajando en este descanso navideño para intentar estar en balance positivo de victorias con respecto a derrotas, también nos vendrá bien para recuperar a lesionados como Marce, Pedro y Josemi, ya que la temporada es muy larga y necesitamos de todos”.
La competición volverá el sábado 14 de Enero de 2012, desde el Clínicas Rincón Axarquía les deseamos Feliz Navidad y próspero año nuevo.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.