lunes, 19 de diciembre de 2011

El Toyo Citymar muy superior a un Basket Lucena mermado por las lesiones

El equipo del Club Basket Lucena cayó de forma clara en la pista del equipo almeriense El Toyo Citymar Hoteles, que se asoma al liderato del grupo. En un partido que dominaron de principio a fin los locales con un acierto exterior de los difícil de ver en un encuentro. Los lucentinos, que venía de ganar la semana pasada al Clínicas Rincón Axarquía, no pudieron hacer nada ante un equipo que consiguió diecisiete triples a lo largo del partido, en un encuentro al que acudían con seis bajas en la plantilla y varios juveniles.
El partido comenzó de forma con 4 ó 5 triples consecutivos del equipo local, triples que el Basket Lucena no supo contrarrestar con una buena defensa, ya que les costaba puntear el tiro exterior, aún llegando anotaron varios triples, y tampoco con un buen ataque. Ya que desde el inicio se vieron con un marcador muy adverso y difícil de digerir, con 12 ó 15-0. Tiempo muerto de Miguel Aguilar, donde cambió la defensa zonal por una individual, defensa que le dio velocidad al encuentro y consiguió el Basket Lucena anotar hasta 13 puntos en últimos minutos del primer cuarto, aún así El Toyo seguía a lo suyo en ataque y acabaron el primer cuarto 28-13. Quince dolorosos puntos de diferencia en sólo 10 minutos que marcaron el resto del partido donde los jugadores de Lucena les costaron levantar cabeza.
Los lucentinos fueron a remolque durante todo el choque y a pesar de no tener El Toyo una fuerte defensa, los nuestros tenían más fallos que aciertos cara al aro, anotando aún menos puntos en este segundo cuarto donde El Toyo se distanciaba al doble de diferencia del primer cuarto, llegando al descanso 52-22, treinta puntos de diferencia en tan solo 20 minutos, se hacía presagiar una derrota de 60 mínimo.
Comienzo del tercer cuarto y lejos de aminorar la anotación El Toyo seguía a lo suyo, anotando un triple nada más comenzar el cuarto, pero Lucena cambió en lo que pudo de actitud (dadas las circunstancias), e intentó por todos los medios la remontada, Miguel Aguilar mandó subir las líneas defensivas, y dar aún más velocidad al encuentro en medida de lo posible, aún así, fallos garrafales debajo del aro por los nuestros, no hizo en ningún momento peligrar la victoria ni una posible remontada al Toyo Citymar. Término del cuarto 75-38.
Último cuarto de mero trámite para El Toyo y Lucena intentó maquillar el resultado. Jugando muchos minuto el equipo local sin sus estrellas Fran Rueda y Javier Jiménez, al estar realizando un buen encuentro sus compañeros. Resultado final 95-57.
Desear mucho ánimo al equipo, debido a las bajas y a la inexperiencia en la liga han sufrido hasta 5 derrotas, más en todas ellas han sido un equipo muy competitivo y no han tirado la toalla en ningún momento. Esperemos que aprendan de cada partido y vuelvan con entusiasmo y con convicción para afrontar los encuentros.
Desear que se recuperen: Andrés Molero, a espera de una operación del ligamento de la rodilla, la recuperación de Rubén García tras una operación exitosa, David Corpas tras resonancia no precisa entrar al quirófano, con un poco de reposo en estas fiestas estará al 100 % cuando regresemos a la competición. Paco Vivar con su tratamiento de fisioterapeuta estará con el equipo después de las navidades.
FICHA TÉCNICA:
El Toyo Basket 95: Hernández N.J. –12 puntos, Muñoz F. – 2 puntos, Rueda T. J. – 19 puntos, Rubio A. – 0 puntos, Suárez A. – 11 puntos, Fernández A. – 10 puntos, Morales J. – 20 puntos, Baíllo S. – 6 puntos, Jiménez J.A. – 6 puntos, Tomé A. – 9 puntos, Molina J.J. – 0 puntos
CB Lucena 57: Porto D. – 5 puntos, Corpas D. – 0 puntos, Da Silva I. –20 puntos, Martín J.A. – 0 puntos, Vázquez L.A. – 16 puntos, Rey AJ. – 0 puntos, Gómez C.L. – 6 puntos, Galindo F. – 4 puntos, Pineda A. – 0 puntos, Torres D. – 6 puntos.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga de la 1ª División Nacional Masculina disputado en el Pabellón de El Toyo ante unos 120 espectadores aproximadamente. Con este triunfo, el equipo se despidió de su público hasta después de las navidades.
FUENTE: BASKET LUCENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.