viernes, 20 de enero de 2012

Tras una semana agitada la Universidad del País Vasco serio test para el Marsol Conquero

Con los cinco sentidos puestos sobre la cancha de juego, el Grupo Marsol Conquero comienza la segunda vuelta de la competición en Liga Femenina 2 recibiendo el domingo (11.30h.) en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada al Universidad del País Vasco. Ambos equipos llegan a esta cita empatados en la segunda plaza con 11-3, sólo por detrás del Clickseguros Casablanca, líder con 12-2.
La evolución experimentada por el conjunto de Huelva en último año hace que por primera vez un duelo contra UPV pueda ser calificado de "directísimo", circunstancia de la que no podía hablarse en temporadas anteriores. Las onubenses, que perdieron en San Sebastián por un solo punto (77-76), podrían dar un espaldarazo a sus aspiraciones en caso de ganar el domingo ya que que abrirían un hueco de dos victorias entre ambos conjuntos, aunque todo lo que sea un triunfo cobrará importancia en caso de posibles empates al final de la liga regular, ya que además del average también contarán los partidos ganados en caso de que haya un empate entre más de dos equipos, algo factible dado la igualdad existente en la liga.
Sin embargo, los recientes acontecimientos vividos con la marcha de dos jugadoras del plantel conquerista hacen que el choque sea más dificultoso de lo deseado para el máximo representante andaluz. Son muchos los factores que van a jugar en contra de los intereses locales debido a una semana complicada en lo extradeportivo que ha impedido centrarse mucho en la preparación del partido. Aun así, las nueve jugadoras con las que se ha quedado Gabriel Carrasco han trabajado para llegar el encuentro en las mejores condiciones posibles y afrontarlo con la intención de seguir sumando y de mantenerse arriba en la clasificación.  
Con únicamente 62 puntos concedidos por choque, UPV es uno de los mejores conjuntos defensivos de la categoría y tratará de explotar esa arma ante el mejor ataque de la liga, encabezado por el Grupo Marsol con 77 puntos por encuentro. El equipo donostiarra viene de perder la semana pasada en la cancha del Fundación Promete (80-72) y tratará de evitar en Huelva un segundo tropiezo consecutivo, algo que rara vez le ha sucedido. Las guipuzcoanas forman un bloque muy sólido y compenetrado -son muchos años jugando juntas- y fundamentan su juego en la base Arantxa Novo (18,9 puntos, 6,9 rebotes y 6,1 asistencias) y la pívot brasileña Geisa Oliveira (12,4 puntos y 9,1 rebotes), teniendo una segunda unidad por detrás compuesta por el tridente Laura Arroyo, Iuelene Olabarria y Amaia Segués capaces de tomar el revelo cuando flaquea alguna de las dos estrellas principales.
Con un juego interior en cuadro, al disponer de una sola jugadora específica para esa función (Ana Alonso), el Grupo Marsol deberá amoldarse a la eventual situación de plantilla y ser capaz de potenciar lo mucho bueno que aún y meter en problemas a UPV haciendo un partido incómodo para el rival y así tener mayores opciones de victoria.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.