Los amigos del mítico pívot sucumben ante la selección de Almería por 106 a 69
La genética dotó a Javi Jiménez de un talento sobresaliente y de un cuerpo inmenso que, lejos de lo que cabría suponer, no le supuso necesariamente una ventaja en la práctica del baloncesto.
El azar no se equivoca: sólo una carcasa de esas dimensiones sería capaz de acoger un corazón como el de Javi. A nadie extrañó entonces que, llegado el descanso y el momento de los discursos de reconocimiento (a cargo de 3 de sus entrenadores, desde el primero cuando llegó a El Ejido hace 15 años hasta el de su última temporada en El Toyo Basket, pasando el de uno de sus mejores amigos), sus 202 centímetros y centenar y medio de kilos se estremecieran hasta convertirse en un hilo de voz temblorosa y conmovedora.
A su rescate acudieron sus compañeros, sus rivales, el público. Los que tanto le admiraron y animaron a lo largo de este tiempo y en particular las dos últimas campañas: la afición de El Toyo-Retamar quiso retrasar los preparativos de la noche de San Juan y los cuartos de final de la Eurocopa para agradecerle sus últimos esfuerzos defendiendo la camiseta de su equipo. Contribuyeron así a una buena causa: los 330€ de recaudación fueron a parar a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA).
Sí, antes y después hubo ocasión para que la selección almeriense dominara por 106 a 69 al combinado de veteranos compañeros de batalla del homenajeado, para que Ismael Torres, con 25 puntos, demostraron por qué es seguramente el mejor jugador almeriense de la actualidad y por qué Ángel Victor Hernández parece llamado a sustituirle, tarde o temprano, en el escalafón. Y hubo, por encima de todo, tiempo suficiente para que Javi metiera su último triple, recibiera la enésima ovación, disfrutara de los últimos minutos desde el banquillo viendo a su gente moverse por el campo y pusiera, como siempre, la sonrisa en el rostro de todo el mundo. Fue hermoso y emotivo, como tiene que ser.
Ficha Técnica:
Selección de Almería 106: Ismael Torres (26), Luis Parejo (5), A. V. Hernández (6), Roberto Rueda (5) y Roberto Gómez (11) -cinco inicial- Pablo Parejo (3), Francisco Galeote (9), Cristian Ramón (9), Miguel Ángel Martínez (4), Ángel Parrilla (13), Juan Morales (12) y Povilas Bielisis (3).
Amigos de Javi Jiménez 69: José Pedro Céspedes, Javier Ruiz (10), César Morales (3), Javi Jiménez (3) y Carlos Cherry (11) -cinco inicial- Ramón Martín (6), Carlos A. Peña, Juan Manuel Sánchez, Jesús Llano (13), David Gómez (4), Diego Revueltas (2), Daniel Ankatche (10), Diego Lara (4) y Jorge Jiménez.
Parciales: 18-20 28-12 27-17 33-20
Arbitros: Rodríguez y Salazar
Incidencias: Partido homenaje a Javi Jiménez (@havijimenez) disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar, en beneficio de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) para quién se recaudaron 330€. Unas 200 personas. Antes del partido tuvo lugar la presentación de la cantera de El Toyo Basket.
COMUNICADO DE BALBINO FERNÁNDEZ REVUELTA
Gran jugador, aun mejor persona si cabe.... Ha llegado al corazón de todos los que han pasado a su lado.
ResponderEliminarGran jugador, aun mejor persona si cabe... Ha llegado al corazón de todo el mundo que ha pasado a su lado. De ahí que gente de toda España vaya a jugar a tu lado para despedirte... Las veces que hagan falta.
ResponderEliminar