lunes, 18 de junio de 2012

CAB Linares campeón mini masculino de Jaén

Tercer partido de los cinco a los que estaba programada la final provincial mini masculino, que ha enfrentado en la mañana del domingo al conjunto del CB Andújar y al AG Sonido CAB Linares.
Desde el comienzo del encuentro las defensas se impusieron a los ataques, manteniéndose muy igualados los períodos, 13-15 en el primero, para luego vencer Andújar en los tres siguientes, 7-6, 13-10 y 10-9, lo que hizo comenzar el quinto período con un resultado de 43-40 favorable a los iliturgitanos.
La defensa muy cerrada de Andújar obligó a los chicos de Dani a abusar del tiro exterior, en el que no estuvieron igual de acertados que en otras ocasiones. Nulos en el rebote y sin poder desplegar su juego habitual, los chicos del CAB cometieron demasiados errores con pérdidas de balón continuas.
Durante el quinto período además se perdió parte del escaso potencial físico con el que cuenta este equipo, al ser eliminados por faltas Miguel Ángel y Adrián, lo que le daba cierta ventaja al CB Andújar. Pero fue en
este momento, cuando más complicada estaba la situación, cuando apretaron los dientes y por fin comenzó la rápida circulación de balón y el acierto que antes nos había faltado de cara a canasta, haciendo un parcial de 8-21, que dejó el marcador en un 51-61 al inicio del sexto período.
En el decisivo sexto parcial Dani supo transmitir calma a los suyos, que pudieron administrar la ventaja de diez puntos durante los ocho minutos finales llegando al marcador final de 59-68, que deja como campeón
provincial invicto al AG Sonido CAB Linares.
Buen ambiente en las gradas en una muy calurosa jornada de baloncesto. Como anécdota decir que se jugó parte del último período en un ambiente mucho más íntimo al producirse un apagón por causas desconocidas.
Después de tres temporadas de competición, al fin se corona esta generación de jugadores con un título, después de rozarlo tanto en la competición provincial como en la Copa Diputación en sucesivas ocasiones.
A partir del día 25 se desplazarán a Sanlúcar de Barrameda para disputar el Campeonato de Andalucía, donde esperamos que al menos mejoren la clasificación que obtuvieron la temporada pasada.
Carlos Hugo García Morales (Jefe del Dpto de Prensa CAB.LINARES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.