jueves, 28 de junio de 2012

Isa Sánchez premio Ayuntamiento de Sevilla en la XXV Fiesta del Deporte hispalense

La jugadora de baloncesto Isabel Sánchez, Socia de Honor del Club Náutico Sevilla, donde se formó, recibía en la noche de este martes en el teatro Lope de Vega el Premio Ayuntamiento de Sevilla como mejor deportista hispalense del pasado año durante la XXV Gala del Deporte. La internacional, cuyo Giraldillo fue recogido por su madre, María José Fernández, al estar disputando con España el Preeuropeo, donde hace las funciones de ayudante del seleccionador, veía reconocido de esta forma su gran año 2011, en el que logró los títulos de la Euroliga y Supercopa de Europa, además de la Liga Femenina y la Supercopa de España con el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde milita desde hace varias campañas y es capitana.
Hay que señalar que a dicho galardón optaban otras dos representantes del Náutico Sevilla, las windsurfistas Blanca Manchón, líder mundial y campeona de la Copa del Mundo el pasado año; y Marina Alabáu, bronce mundial el pasado año, en el que logró tres medallas de oro en el circuito de la Copa del Mundo. Ambas estuvieron entre las finalistas al premio.
Por lo demás, el club hispalense también optaba al Premio Ayuntamiento de Sevilla masculino por medio de Curro Manchón, subcampeón mundial de vela en la clase Raceboard. Finalmente, el Giraldillo fue para el atleta Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 metros.
Las restantes opciones del Club Náutico, nominado al Premio Ciudad de Sevilla, que ya ganara en 1989 y 2009, y que en esta ocasión fue para la Federación Andaluza de Tenis, fueron la nadadora discapacitada Marta Galián y las promesas Mohammad Amar Azouagh, finalista en el Mundial júnior de piragua; Santiago Arteaga, campeón del mundo juvenil de la clase Raceboard; y Alvaro Romero, subcampeón mundial juvenil de remo.
Completaron el palmarés de protagonistas de la noche el exfutbolista internacional Luis del Sol, premio a la trayectoria; Sara Gijón (natación sincronizada), que se llevó el trofeo promesa; en discapacitados, Alvaro Varela (tenis de mesa) y Marta María Gómez Batelli (natación) fueron homenajeados, así como el Banca Cívica (Club), el Sevilla alevín (Gesto al Juego Limpio), Rendelsur (Patrocinador) y el Colegio Arboleda.
La velada estuvo marcada por el emotivo recuerdo a Rafael Lluch, el que fuera un referente de la gestión del deporte en Andalucía, y que desgraciada y sorprendentemente nos abandonó el pasado año, así como a Miki Roqué, quien también recibió un cálido y cariñoso aplauso de los asistentes.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.