lunes, 25 de junio de 2012

El baloncesto almeriense despide a Javi Jiménez con un emotivo homenaje

Los amigos del mítico pívot sucumben ante la selección de Almería por 106 a 69
La genética dotó a Javi Jiménez de un talento sobresaliente y de un cuerpo inmenso que, lejos de lo que cabría suponer, no le supuso necesariamente una ventaja en la práctica del baloncesto.
El azar no se equivoca: sólo una carcasa de esas dimensiones sería capaz de acoger un corazón como el de Javi. A nadie extrañó entonces que, llegado el descanso y el momento de los discursos de reconocimiento (a cargo de 3 de sus entrenadores, desde el primero cuando llegó a El Ejido hace 15 años hasta el de su última temporada en El Toyo Basket, pasando el de uno de sus mejores amigos), sus 202 centímetros y centenar y medio de kilos se estremecieran hasta convertirse en un hilo de voz temblorosa y conmovedora.
A su rescate acudieron sus compañeros, sus rivales, el público. Los que tanto le admiraron y animaron a lo largo de este tiempo y en particular las dos últimas campañas: la afición de El Toyo-Retamar quiso retrasar los preparativos de la noche de San Juan y los cuartos de final de la Eurocopa para agradecerle sus últimos esfuerzos defendiendo la camiseta de su equipo. Contribuyeron así a una buena causa: los 330€ de recaudación fueron a parar a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA).
Sí, antes y después hubo ocasión para que la selección almeriense dominara por 106 a 69 al combinado de veteranos compañeros de batalla del homenajeado, para que Ismael Torres, con 25 puntos, demostraron por qué es seguramente el mejor jugador almeriense de la actualidad y por qué Ángel Victor Hernández parece llamado a sustituirle, tarde o temprano, en el escalafón. Y hubo, por encima de todo, tiempo suficiente para que Javi metiera su último triple, recibiera la enésima ovación, disfrutara de los últimos minutos desde el banquillo viendo a su gente moverse por el campo y pusiera, como siempre, la sonrisa en el rostro de todo el mundo. Fue hermoso y emotivo, como tiene que ser.
Ficha Técnica:
Selección de Almería 106: Ismael Torres (26), Luis Parejo (5), A. V. Hernández (6), Roberto Rueda (5) y Roberto Gómez (11) -cinco inicial- Pablo Parejo (3), Francisco Galeote (9), Cristian Ramón (9), Miguel Ángel Martínez (4), Ángel Parrilla (13), Juan Morales (12) y Povilas Bielisis (3).
Amigos de Javi Jiménez 69: José Pedro Céspedes, Javier Ruiz (10), César Morales (3), Javi Jiménez (3) y Carlos Cherry (11) -cinco inicial- Ramón Martín (6), Carlos A. Peña, Juan Manuel Sánchez, Jesús Llano (13), David Gómez (4), Diego Revueltas (2), Daniel Ankatche (10), Diego Lara (4) y Jorge Jiménez.
Parciales: 18-20 28-12 27-17 33-20
Arbitros: Rodríguez y Salazar
Incidencias: Partido homenaje a Javi Jiménez (@havijimenez) disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar, en beneficio de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) para quién se recaudaron 330€. Unas 200 personas. Antes del partido tuvo lugar la presentación de la cantera de El Toyo Basket.
COMUNICADO DE BALBINO FERNÁNDEZ REVUELTA

2 comentarios:

  1. Gran jugador, aun mejor persona si cabe.... Ha llegado al corazón de todos los que han pasado a su lado.

    ResponderEliminar
  2. Gran jugador, aun mejor persona si cabe... Ha llegado al corazón de todo el mundo que ha pasado a su lado. De ahí que gente de toda España vaya a jugar a tu lado para despedirte... Las veces que hagan falta.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.