jueves, 28 de junio de 2012

El Campus de Baloncesto del CB Almería sobrepasa su ecuador con un gran ambiente

El Campus de Baloncesto del CB Almería ha sobrepasado su punto de inflexión y lo hizo con una jornada de descanso y diversión con la visita al Parque Acuático de Vera. Para culminar el día lúdico, las semifinales del Europeo de fútbol. Con el rojo de las camisetas del Campus y las pinturas amarillas y rojas, los chavales animaron a nuestra selección sin descanso y disfrutaron del pase a la final.
Ayer se celebró también el acto de presentación en el Ayuntamiento de Vera con la presencia del alcalde, José Carmelo Jorge; concejal de deportes, Juan de la Cruz Belmonte; diputada de deportes, Ángeles Martínez, presidente de honor del CB Almería, Juan Esteban Navajas y Joe Arlauckas.
Durante los tres primeros días se han venido desarrollando normalmente las actividades del Campus que, como viene siendo habitual, incluyen entrenamientos en el Pabellón Blas Infante de Vera por la mañana y por la tarde y las actividades de piscina, playa y veladas nocturnas en el Hotel México.
Los entrenamientos planificados por el Director Técnico del Campus, Juan Carlos Villarrubia, se cumplen con rigor. Las mañanas se aprovechan para los conceptos básicos de dominio de balón, bote, pases y tiro, finalizando con ejercicios cada vez más complicados de diferentes situaciones de tiro. A lo largo de 120 minutos los jugadores se reparten en varias estaciones en las que se realizan un trabajo específico de técnica individual con los entrenadores Joe Arlacukas, Jesús Castro y Dani Galdeano. Entrenamientos intensos, buena armonía y buen ambiente en cada una de las jornadas que van pasando.
Después del chapuzón en la piscina, de la excelente comida del Hotel y del “reposo del guerrero”, las tardes se dedican a diferentes competiciones donde el principal objetivo es realizar gestos técnicos sin miedo a equivocarnos o a fallar, además de intentar llevar a la práctica los conceptos de técnica individual trabajados por las mañanas. Con diferentes competiciones de tiro finaliza el trabajo diario en la pista.
Cabe destacar que, tanto a media mañana como a media tarde, los participantes recobran fuerzas tras el esfuerzo de las primeras horas de entrenamiento gracias a la colaboración de Puleva, Bimbo y Cítricos del Andarax, que colaboran activamente con el CB Almería en la celebración del Campus.
También hay que resaltar la presencia en todos los entrenamientos de Joe Arlauckas, patrocinado por la firma local Biocarsa, que, al igual que en la pasada edición, trabaja todos los días como un entrenador más del Campus y se hace cargo cada jornada de un grupo distinto, a los que intenta trasmitir sus trucos y secretos para hacerlos mejores jugadores. El norteamericano continúa muy implicado con el desarrollo de todas las actividades del Campus y está encantado de repetir la experiencia de entrenar en Almería.
Además de Joe, el Campus del CB Almería cuenta con la presencia del jugador profesional Jesús Castro, un escolta que puede actuar como base, que perfecciona el trabajo de jugadores exteriores y su técnica tanto en ataque como en defensa. Jesús, que también repite en el Campus, también demuestra cada día que está disfrutando de esta experiencia prestándose a todo para agradar, algo que consigue con facilidad merced a su excelente personalidad.
Ayer tocaba la visita al Parque Acuático de Vera, nada mejor para sofocar el calor que una jornada para divertirse y recargar pilas para los próximos entrenamientos. Los participantes del Campus de Baloncesto del CB Almería tuvieron un día inolvidable y pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones del parque entre risas y juegos. Hoy de nuevo vuelta al baloncesto puro y duro.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.