jueves, 14 de junio de 2012

Hasta el rabo todo es toro, el Barça renace y fuerza el quinto partido

El Regal Barça ha renacido cuando peor lo tenía y en el cuarto partido de la serie se ha impuesto al Real Madrid por (75-81), el cambio de actitud y de aptitud ha sido notable en todos los sentidos empezando por las variantes tácticas que ha intoducido Xavi Pascual alternando defensas y manteniendo muchos minutos una defensa zonal 2-3 y en momentos concretos una defensa mixta caja y uno (box and one) sobre Carroll que les ha creado mucha confusión, les ha hecho pensar demasiado y no les ha permitido coger el ritmo habitual de coantaataques y transiciones al equipo de Pablo Laso.
(Foto extraída de ACB.COM)
Pero además de de ello ha sido vital el mayor control del rebote del equipo barcelonés, ante la ausencia de Ndong y con sólo tres altos los azulgranas se han multiplicado, el partidazo de Wallace que ha resurgido en el momento mas importante siendo un bastión importante en defensa y además aportando 16 puntos con una serie en triples verdaderamente importante y el partidazo de Lorbeck auténtico referente interior del equipo de Xavi Pascual (24 puntos) han catapultado a los azulgranas, sin olvidarnos de la ayuda defensiva de Vázquez aunque no estuvo fino en ataque, ese trabajo exhaustivo bajo aro les ha dado una dimensión totalmente diferente a la ofrecida hasta el momento y ha sido uno de los factores claves de la victoria.
Curiosamente el equipo visitante sólo ha jugado con ocho hombres y de ellos sólo cinco han anotado, Eidson prácticamente no ha contado y su equipo tampoco le ha echado en falta, con un gran acierto en tiros de tres 50% (10/20), Marcelinho Huertas mucho mas entonado eligiendo siempre las mejores opciones de ataque para su equipo y anotando 15 puntos, un Navarro pidiendo el balón en los momentos críticos y un Pete Mackeal envalentonado a pesar de tener a todo el público en contra (fue el jugador mejor valorado con 22 de valoración, 13 puntos y 8 rebotes), han sido suficientes para sobrepasar la barrera de los ochenta puntos y provovar el quinto partido.
El Real Madrid no ha mostrado las señas de identidad de sus tres primeros partidos,  no ha podido correr y cuando lo ha hecho ha sido de forma descabezada y sin objetivos claros, anulado Carroll por la fuerte defensa del rival tan sólo Singler, Mirotic y Tomic han estado cerca de su mejor versión, los demás han peleado y han luchado pero no con la brillantez mostrada en la serie. El porcentaje estratoférico que estaban manteniendo en triples hoy ha vuelto a la normalidad 30% (6/20) y el equipo lo ha notado, pero fundamentalmente lo que mas daño les ha hecho ha sido el entramado táctico planteado por Xavi Pascual que les ha hecho cambiar su mentalidad, les ha creado dudas y han sufrido las consecuencias en forma de derrota. 
No hay quinto malo dice el refrán y estamos seguros de que el sabado a las 19 horas en la Ciudad Condal se vivirá una jornada épica y apasionante, será sin duda un partido a cara de perro en el que aunque es difícil los entrenadores tratarán de sacar algo nuevo de su chistera, cualquier detalle puede ser importante y por supuesto tener la cabeza fría y controlar las emociones será fundamental para el desenlace del juego. Cualquiera puede ganar y no es una utopia, ¿alguién lo tiene claro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.