lunes, 25 de junio de 2012

Resumen de los próximos cambios de Reglas

En la Asamblea General de la FAB, celebrada en Córdoba el sábado 16 de junio, se conoció que la FEB ha decidido que sean de aplicación ya en la próxima temporada 2012/2013 los cambios en las reglas de juego decretados por FIBA en 2010, algunos de los cuales ya se venían aplicando en todas las categorías y otros exclusivamente en competiciones internacionales y profesionales.
En categorías nacionales y autonómicas (ya se aplicaban en ACB, LEB, EBA y LF) y Campeonatos de Andalucía, será obligatorio aplicar los cambios desde el mismo comienzo de la temporada, es decir, esencialmente los clubes deberán pintar sus canchas con las nuevas líneas y preparar los dispositivos de 24" para su nuevo funcionamiento.
En las categorías provinciales, también serán de aplicación estas nuevas normas, aunque en principio se contempla un periodo de transición (1 septiembre de 2013) hasta su total y definitiva implantación, y habrá cierta flexibilidad que dependerá de cada delegación.
FUENTE FAB

2 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo con la implantacion de tanta regla nueva, habra clubes que ahora se planteen su participacion en competicion, por los gastos que genera comprar un nuevo equipo de 24", pintado de lineas de canchas, preparacion de pistas las cuales ese medio metro mas supone no poder jugar en condiciones...
    creo que a un nivel semiprofesional como nacional si esta bien pero en formacion NO

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con el anterior comentario, soy entrenador, y pienso que es lo mejor, ya que si nuestros jugador@s pasan a jugar en diversos campeonatos,nacional,andaluz,con selecciones etc, deben equipararse al resto de comunidades como ya lo hacen, Catalunya,Madrid,Pais Vasco, no seamos siempre los ultimos en hacer las cosas,es un paso adelante, lo unico que no se es como afectaria al operario de 24 seg, ya que cada partido saldria algo mas caro,y no se si hay que hacerse con sistemas de 24, o con el operario y su cronometro es suficiente, me gustaria que alguien me aclarara esa duda cuando se sepa, un saludo Eduardo!!!

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.