sábado, 13 de septiembre de 2014

El Bball Córdoba supera de forma clara al CB Sevilla en su primer test

**El conjunto de Júnior impone su mayor oficio ante un joven filial sevillano en un ensayo entre equipos de EBA*
**El alero José Luis Merino, con 20 puntos, brilló en su estreno junto al cubano Duanys Porto (15)** 
El Bball Córdoba resolvió con una clara victoria por 71-51 su primer partido de pretemporada ante el CB Sevilla, que se presentó con un equipo muy joven y no tuvo opciones durante el partido de inquietar a los locales, mucho más expertos y con más poderío físico. Desde el inicio (11-2), el equipo anfitrión amasó ventajas en torno a los diez puntos y gobernó en el marcador. 
Los fichajes del Bball dejaron buenas sensaciones en el día de su estreno. Especialmente inspirado estuvo José Luis Merino, que celebró su retorno a casa –empezó en Córdoba, pero ha hecho su carrera en equipos del LEB después de pasar por la cantera del Cajasur- con una tarjeta excelente: 20 puntos en 22 minutos, con 4/6 en triples. También mostró, pese a llevar apenas un par de entrenamientos, lo que puede dar del sí el pívot Miguel Ángel Conejero. Los 2’05 del ex del Cáceres y su intensidad bajo los aros resultaron claves para mantener siempre por encima al Bball. Después del primer cuarto (20-10), el duelo quedó encarrilado y el CB Sevilla –en el que actuaron los cordobeses Carlos Gracia y Carlos García- no encontró la fórmula para dar la vuelta a la situación. Tras llegar al intermedio con 33-24, el Bball asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto (23-9), lo que llevó el marcador a una distancia insalvable para el bisoño equipo que dirige Rafa Monclova. 
En el último cuarto, ya con el resultado como un accesorio, ambos equipos sacaron a la cancha a sus jugadores de reparto y se vieron unos minutos competidos, en los que que sobresalieron el cubano Duanys Porto (15 puntos) y el ala pívot Antonio Cabrera. En el CB Sevilla dejó sus notas de talento el cadete de primer año Cayetano Abreu, que con sólo 14 años dejó algunas de las acciones más plásticas sobre la cancha de Vista Alegre. 
FICHA TÉCNICA 
BBALL CÓRDOBA, 71 (20+13+23+15): Duanys Porto (15), Ricky Caballero (2), Miguel Ángel Conejero (5), José Luis Merino (20), Cristino Núñez –cinco inicial-, Luis Rodríguez, Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (2), Jesús Gama, Antonio Cabrera (5) y  Javi Franco (8). 
CB SEVILLA, 51 (10+14+9+18): Juan Oliva (10), Carlos Hidalgo (2), Alejandro Fierro (2), José Antonio Blázquez (5), Edu Pérez –cinco inicial-, Carlos Gracia (2), Cayetano Abreu (6), Carlos García (9), Alejandro Rodríguez (7), Pedro Martín (1), Daniel Vicente y Juan Manuel Campos (7). 
ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Juande Carmona. Sin eliminados. 
INCIDENCIAS:  Primer partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 200 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Guerrero.
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA 

3 comentarios:

  1. Hola a todos, me parece que hay un jugador que especialmente resalta en la plantilla del bball. Creo que a dia de hoy no esta al nivel desus compañeros,viene de provincial y nisiquiera alli es un jugador determinante.no lo veo nada nada logico con la de buenos jugadores que hay en cordoba y que podrian jugar en sus posicion.deberia haber seguido jugando en su pueblo y seguir creciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que esta en pretemporada, poco a poco ira mejorando

      Eliminar
  2. Especialmente flojo y bisoño el Sevilla, para el carscter de formación, vendrá bien, pero dudo que el conjunto hispalense consiga alguna victoria en la liga EBA.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.