lunes, 8 de septiembre de 2014

Juan Valerio y Teodoro Hernández renuevan con el Baloncesto Badajoz y el pívot Luisma Lorido regresa de nuevo

El Baloncesto Badajoz mueve ficha y rescata a Luisma Lorido para la nueva temporada 2014-15. Ilusión, experiencia y liderazgo, esos son los principales ingredientes de este fichaje que podrá aportar a la plantilla un mayor recorrido para poder competir en el grupo D de la exigente Liga EBA nacional. Lorido es un jugador de cantera badajocense de 2,04 m. de altura y 29 años que destaca por su capacidad reboteadora y su versatilidad en ataque. La pasada temporada decidió tomarse un respiro, tras jugar seis temporadas consecutivas en el ABP, y ponerse a punto en ligas inferiores para recuperarse de sus molestias de espalda y conciliar el baloncesto de competición y la vida laboral.
Los números de Luisma Lorido durante toda su trayectoria deportiva avalan un fichaje que apuntalará la zona de la pintura en el cuadro que dirige Fernando Méndez. 25 minutos por partido, 12 puntos de media con efectivo tiro de campo, 8 rebotes por encuentro y un 14.8 de valoración durante las temporadas que ha disputado en Liga EBA.
Dos jugadores que estuvieron la anterior temporada al servicio del equipo que dirigió Bermejo, formarán un año más parte de la plantilla pacense. Juan Valerio, otro joven de la cantera del Círculo Pacense, que ha disputado todos sus partidos con una elástica de la ciudad, continúa en el club. El escolta realizó una temporada de menos a más para terminar dejando muy buen sabor de boca a la afición. Acompañó de manera excelente al base norteamericano Brandon Shingles en las tareas de ataque y supuso un bastión en defensa. Juan Valerio es un escolta de 1,82, nacido en Badajoz hace 23 años que dispone de una excelente visión de juego y un buen tiro como mejores armas. Jugador de la casa, destaca por su compromiso desde las etapas de formación y supone una referencia permanente donde pueden verse reflejados los canteranos.
Otro de los chicos que se suman una temporada más al proyecto del Baloncesto Badajoz es, Teodoro Hernández, un ala-pivot de 1,98 y 26 años, jugador pacense que a pesar de su corta estatura para jugar de 5, destaca por su labor dentro de la pintura y por su juego en equipo. La temporada pasada realizó un final de liga en un alto nivel, formando la dupla de pívots con el checo Milan Jaros y exprimiendo sus cualidades defensivas al máximo.
 La pretemporada arranca esta semana con las incorporaciones finales que se esperan a lo largo de la misma, y con sesiones de entrenamiento que servirán para perfilar el sistema de juego que el técnico extremeño Fernando Méndez, quiere inyectar en este nuevo equipo. Aún por confirmar las fechas de los partidos de la Copa de Extremadura, se espera que los dos duelos se jueguen los días 18 en Badajoz y 23 en Plasencia, con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad como finalista directo.
FUENTE: www.notodoesacb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.