martes, 23 de enero de 2018

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Yosiquesé de Córdoba no pudo superar al Adepla Basket extremeño y cayó en Vista Alegre por (72-79). Pese al excelente acierto anotador de Ish Sanders que se fue a los 42 puntos, la buena actuación coral del equipo visitante cimentada fundamentalmente en el poderío de su juego interior decantó el triunfo favorablemente para sus intereses. Toca reaccionar a la escuadra de Rafa Sanz que deberá ponerse las pilas y meter el turbo para luchar por una de las cinco posiciones que les daría el pase a la siguiente fase.
En Primera Nacional Masculina, el Penibéticas del Sur CB Ciudad de Córdoba consiguió la gran gesta contra pronóstico de vencer a La Zubia de Granada que hasta ese momento colideraba la clasificación del grupo. Los pupilos de Quique Garrido parece haberle cogido el pulso a la categoría, su rendimiento cada vez va mas en aumento y su progresión es mas que evidente. 
Su extraordinaria puesta en juego en el tercer cuarto en el que volteó el (27-36) con el que se llegó al descanso, poniendo un (52-47) en el electrónico, les dio consistencia y seguridad y tuvieron la serenidad necesaria  en el cuarto decisivo para jugar con el tiempo y el marcador y de paso hasta lograr un triunfo de prestigio por (77-66).
El Multiópticas Antoli Peñarroya jugó un excelente partido ante el poderoso CB Mijas y aunque perdió por (72-78), tuvo a los malagueños en jaque durante los tres primeros cuartos. Buen debut del norteamericano Trevor Malabon que anotó 20 puntos y mostró un buen tiro exterior y presentación también en casa del venezolano Palacios. Se llegó a falta de tres minutos con empate a 62, pero la mayor experiencia de los malaqueños se hizo notar  en los momentos finales y decisivos del partido.
El Colegio Virgen del Carmen no pudo continuar con su excelente racha y cayó en Martos por (67-55). El partido se decantó desde el inicio para los jiennenses merced a un gran primer cuarto que concluyó con un parcial de (21-7) y que marcó de forma notoria el desenlace del partido. A pesar de los intentos de remontada del equipo de Edu Pérez esta no fue posible, fundamentalmente por la gran actuación del equipo local que en ningún momento perdió su concentración e intensidad. El prieguense y excarmelita Rafa Tarrias que esta temporada milita en el Martos se tuvo que retirar lesionado durante el desarrollo del partido.
En Primera Nacional Femenina, el Deza Maristas 75 se llevó el derbi ante el Baloncesto Femenino La Carlota por un contundente (82-51). Las jugadoras del equipo dirigido por Miguel Ángel Luque dominaron el partido desde el inicio con un (21-14) al término del primer cuarto y un (42-27) al descanso. En el tercer cuarto se mantuvieron las diferencias (59-45), pero en el último periodo las maristeñas hicieron valer su superioridad y su mayor experiencia con un contundente marcador final. El equipo colegial confirmó su extraordinaria temporada, dio muy buena imagen y mostró un gran nivel de juego.
En el otro derbi de la jornada el Adeba ganó a domicilio al Colegio Virgen del Carmen por un (53-68). La reincorporación al equipo de José María Alcántara de dos ilustres veteranas como la pívot polaca Gosia Krusiec y la escolta Anabel Pulido les ha dado mayor consistencia y esto se hizo notar en el desenlace del partido. Las carmelitas que entrena José Maria López nunca se entregaron y pelearon siempre con todas sus fuerzas, pero el equipo visitante mas curtido en la categoría supo jugar sus bazas y llevarse un nuevo triunfo a sus alforjas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.