lunes, 22 de enero de 2018

El Enrique Soler no pudo con la fortaleza como local del CB Almería

Partido perteneciente a la jornada 14 del grupo D-A de liga EBA en el que los melillenses visitaban una difícil cancha que a día de hoy nadie ha podido conquistar.
En un horario fuera de lo habitual para ambos equipos, tenía lugar el encuentro iniciado con el balón al aire a las 21:00 horas.
Con máxima igualdad durante los primeros lances de juego e imposición de las defensas sobre los ataques, lograba colocarse por delante el equipo local 10 a 6 pasados los primeros 4 minutos de partido. La reacción del C.A.M. Enrique Soler llegaba pronto para colocarse 10 a 11 dos minutos después. Pero Almería volvía a dominar el marcador y, tras un 2+1, colocaba un 15 a 13 a falta de 2 minutos para el final de este cuarto. Los de Nieto lograban sumar hasta el 17 a 16, pero Almería apretaba en defensa y lograban enlazar dos jugadas ofensivas consecutivas culminadas desde 6,75 para cerrar el cuarto 23 a 16. 
Arrancaba el segundo cuarto y el intercambio de canastas era constante. Almería mantenía distancias de 5 puntos y eso les daba cierta confianza. Pero el C.A.M. apretó los dientes y, de manos de Álvaro García, nacía un triplazo para recortar hasta un 30 a 28 en el meridiano de este segundo cuarto.
Los locales volvían a sumar para marcharse de nuevo de 6 puntos 35 a 29, pero una buena jugada colegial finalizada por Marcos Molina volvía a reducir la diferencia a 3 puntos, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto a falta de 4 minutos para el descanso.
Tras el parón táctico, el conjunto colegial entró en mala dinámica de selección de tiro y los locales lograban marcharse de nuevo hasta los 6 puntos de diferencia a falta de 2 minutos. El juego exterior de Almería estaba haciendo mucho daño sobre el aro del Enrique Soler; prueba de ello los 7 triples marcados (21 puntos) en esta primera parte que daban ventaja a los locales por un 49 a 42. 
Se reanudaba el partido tras salir de vestuarios ambos equipos y Almería seguía mostrándose firme en su objetivo. Los intercambios de canastas se sucedían pero siempre con los rojillos marcando por delante, lo que hacía subir el 57 a 48 pasados los primeros 4 minutos de esta segunda parte. La defensa de los pupilos de Nieto estaba siendo demasiado blanda, lo que obligó al técnico de los naranjas a parar el partido 61 a 48.  La dinámica de ambos equipos se mantenía constante: Almería se mostraba férreo en defensa y no erraba en el ataque, mientras que el Enrique Soler no lograba meterse en el choque de forma contundente, lo que llevaba a un 68 a 56 a falta de 3 minutos para el final de este acto. Almería seguía a lo suyo y seguían anotando desde el perímetro, haciéndose cada vez más fuerte desde el exterior y cerrando el cuarto 76 a 64. 
El último cuarto arrancaría con un 4 a 0 local, pero el Enrique Soler imprimió intensidad y se mostró más acertado de lo que lo venía haciendo hasta el momento. Así subía el 80 a 70 tras un 0 a 6 colegial que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto pasados 3:30 de este periodo.
Pero Almería seguía enchufado desde 6,75 y volvió a sumar otro triple, pero la rápida respuesta colegial llevaría a un 83 a 76 a falta de 4:42 que obligaba a los locales a parar el partido tras solicitar minuto.
Nuevamente Almería se rearmó y lograba enlazar varias jugadas para marcharse hasta el 92 a 76 con dos triples consecutivos a falta de 3:24 para el final.
El Enrique Soler lo tenía muy complicado pero no bajaría los brazos hasta el final, cerrándose el encuentro 98 a 86 para el conjunto local que, a pesar de los 12 puntos de diferencia, no lograba ganar el baskeaverage al Enrique Soler, que venció en la ida en el Pezzi por 16 puntos y que puede ser importante en caso de empate. 
Ficha técnica del partido:
Ecoculture C. B. Almería (98): Luis Rueda (15), Roberto Rueda (3), Jesús Moral (4), Povilas Bileisis (21), Jesús Castro (17), Alberto Puentes (5),  Cristian Ramón (25) y Francisco Gutiérrez (8). También jugaron Berkay Aydilek y Sergio Amate. 
C.A.M. Enrique Soler (86): Nacho Giráldez (5), Luis García (6), Jarvis Haywood (15), Álvaro García (18), Dani Terrón (2), Marcos Molina (18) y Javi González (22). También jugaron Philipp Holm y Miguel Muriana. 
El MVP del encuentro fue para el jugador colegial Javi González, quien anotó 22 puntos (8 de 13 en tiros de 2, en triples 0 de 1 y 6 de 10 en tiros libres), recogió 8 rebotes (7 defensivos y 1 ofensivo), ofreció 2 asistencias y recuperó un balón para marcharse hasta los 28 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.