lunes, 29 de enero de 2018

Balance fin de semana de los dos equipos almerienses de categoría nacional

Las guerreras rojillas recuperan su “espíritu de lucha” (LF2) 
**A pesar del desacierto en ataque, Paco Rueda se muestra contento con la defensa frente a Real Canoe y afirma que estos partidos frente a los rivales de la zona alta deben servir al ISE CB Almería para “seguir creciendo”** 
El ISE CB Almería no pudo prolongar su buena dinámica de resultados en el primero de una serie de encuentros complicados frente a rivales de la zona alta, el Centros Único Real Canoe, frente a quien el equipo rojillo, a pesar de realizar una buena defensa, dejando a su rival en solo 62 puntos, encontró serias dificultades para ver el aro (solo 47 puntos anotados).
“No hemos estado acertadas en ataque y ahí están los 47 puntos; en los dos partidos anteriores sí hemos estado más acertadas y hoy no ha sido nuestro día”, explicaba el técnico del ISE CB Almería, Paco Rueda, al término del partido, asegurando que “está claro que en esta liga si no llegas a 60 puntos no vas a ganar partidos”.
A las rojillas les faltó “acierto en el tiro, sobre todo en el tiro exterior”, aunque Rueda se queda del partido con “nuestro espíritu de lucha, no hemos estado afortunadas en ataque pero al menos sí hemos estado bien en defensa”, mostrando como prueba que Real Canoe, “a pesar de estar muy acertadas desde el triple, solo nos han hecho 62 puntos, no 80 ni 90”.
Partidos para seguir creciendo, en palabras de Paco Rueda. “Nosotros lo que intentamos es competir hasta el final, a veces ganas y otras pierdes, un día tienes más suerte de cara al aro y otro día no, pero lo importante es no bajar los brazos y seguir trabajando”, comentaba el técnico, convencido de que “nos tiene que servir para próximos partidos porque esto no se acaba aquí, la próxima semana tenemos otro partido y a la siguiente otro y cada partido nos debe servir para seguir creciendo”.
También lo serán los siguientes: el líder invicto Spar Gran Canaria (16 victorias en 16 partidos) será el próximo rival de las almerienses y luego seguirán el Valencia Basket, tercero con ocho triunfos consecutivos, y Laboratorios Ynsadiet Leganés, segundo clasificado.
En estadísticas, Alicia González es la cuarta máxima anotadora de la liga con 17.1 puntos por partido y novena en valoración con 17.4; con Conchi Satorre siendo la mejor anotadora entre las jugadoras sub’22 con 11.3 puntos y novena en los apartados de balones recuperados (1.8) y faltas recibidas (3.9). Isa Latorre es sexta en la categoría de asistencias con 2.7 pases de canasta por partido.
CB Almería se jugará dos plazas en la zona noble de la Liga EBA con otros cuatro equipos 
**Los rojillos recibirán la próxima jornada al Forus Medac Basket, tercer clasificado, frente a quien quieren seguir peleando por la clasificación** 
Sigue la feroz lucha por hacerse con un puesto en el grupo de cabeza en Liga EBA, con el Ecoculture CB Almería y hasta cuatro equipos más implicados buscando las plazas cuarta y quinta que den acceso a disputar la siguiente fase por el ascenso. Con Cazorla Jaén (que perdió) y Marbella La Cañada (que ganó a los rojillos) igualados en cabeza, seguidos de Forus Medac Basket destacados en los tres primeros puestos y máxima igualdad del cuarto al octavo.
Perdió el Ecoculture CB Almería en su visita a la cancha del Marbella La Cañada, donde nadie ha ganado, y la próxima semana recibirá al Forus Medac Basket en el Moisés Ruiz, donde tampoco ha ganado nadie que no sea, en este caso, el equipo de Raúl Fernández. Un partido que se vislumbra clave ya que cualquier error a falta de tres jornadas puede resultar decisivo en la clasificación final.
Sobre la derrota rojilla en Marbella, “el baloncesto es así, ellos han tenido acierto y nosotros no hemos estado bien”, comentaba tras el encuentro el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, que veía como uno de los aspectos clave que “no hemos tenido tampoco buen porcentaje desde el tiro libre”.
“Hemos estado toda la segunda parte remando, el equipo ha trabajado bien pero ellos son un gran equipo, que en su casa no ha perdido ningún partido, su afición aprieta mucho y para nosotros no ha podido ser”, valoraba el técnico almeriense, que resumía que “no hemos metido y ellos han estado acertados” y aboga por “seguir trabajando y pensar ya en el siguiente partido”.
En estadísticas, Jesús Castro es el octavo máximo anotador del grupo con 17.5 puntos por partido y sigue liderando el apartado de balones recuperados con 2.6, justo por delante de Alberto Puentes (2.0). Cristian Ramón se mantiene como el séptimo mejor lanzador de dos puntos (59%, 63/106) y el mejor triplista de la liga (49%, 22/45), una categoría donde Alberto Puentes es tercero (47%, 10/21). Roberto Rueda es sexto en tiros libres (83%, 50/60) y Luis Rueda es octavo en asistencias con 3.3.
COMUNICADOS CB ALMERÍA (Imágenes cedidas por Foto-Deporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.