miércoles, 17 de enero de 2018

Asi se presenta la jornada para los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Yosiquesé de Córdoba recibe al Jaguarzo Adepla Basket extremeño en un  partido trascendente e importante de cara a seguir manteniendo su posición en la zona noble de la tabla. Los de Rafa Sanz no deben de confiarse lo mas mínimo ante un equipo mucho mas potente de lo que su posición clasificatoria indica. El equipo que entrena Jesús Esteban Porras ha incorporado en las últimas semanas a los jugadores Monroe-Gaskins e Ibrahima Niang en busca de una reacción en esta segunda vuelta y no pondrá ni mucho menos las cosas fáciles a los cordobes es. Partido trampa para los locales que tendrán que dar lo mejor de si mismos para llevarse el triunfo a sus alforjas.
En Primera Nacional Masculina, el Penibeticas del Sur Ciudad de Córdoba recibe al CB La Zubia uno de los gallitos del grupo, el equipo granadino de la mano de un entrenador contrastado y con experiencia como es David Cárdenas está haciendo una magnífica temporada y colidera la clasificación con un balance de nueve victorias. Sin embargo los de Enrique Garrido con la autoestima crecida tras su brillante victoria en Sevilla ante el Náutico, confían en que con la ayuda de su afición hacer valer el factor cancha y seguir mostrando el buen baloncesto que están desarrollando en las últimas jornadas.
El Multiópticas Antolí Peñarroya recibe en la cancha minera al potente CB Mijas. La escuadra peñarriblense que dirige Jorge Lorenzo muy reforzada anímicamente tras su gran triunfo en Sevilla ante el Círculo Mercantil y con un nuevo jugador en la figura del venezolano Eiren Palacios, no se arrugará lo mas mínimo el equipo local pese al potencial del equipo malagueño con jugadores muy contrastados como François Fernández, Ismael Torres y Miguel González, y con la afición como aliada lucharán por conseguir la gesta de derrotar al equipo malagueño.
Por último el Colegio Virgen del Carmen visitará a la difícil y complicada cancha de Martos con la ilusión y el afán de corroborar que su victoria ante el líder Baloncesto Armilla no fue flor de un día y se debe a su excelente estado de forma y a la progresión que el equipo está adquiriendo con el paso de las semanas. Los de Edu Pérez saben de la peligrosidad del rival, no se relajarán y pondrán toda la carne en el asador para seguir con su dinámica ganadora.
En Primera Nacional Femenina se jugarán dos derbis provinciales, el Deza Marista 75 que tan excelente campaña está haciendo recibe en su feudo al Baloncesto Femenino La Carlota en un partido que puede resultar engañoso a pesar de la diferencia clasificatoria actual de los dos equipos. Los partidos jugados entre ellos tanto en la Copa Diputación como en la ida liguera resuelto tras prórroga fueron muy igualados y posiblemente las connotaciones que marcan los derbis haga que no haya un favorito de antemano. Las chicas de Miguel Ángel Luque contarán esta vez con el factor cancha a su favor y tratarán con todas sus fuerzas de conseguir una victoria mas que las mantenga en ese duelo tan particular que llevan ante el poderoso Unicaja.
El segundo derbi cordobés se jugará en el Colegio Virgen del Carmen con la visita de Adeba, partido que promete ser mas que interesante con dos equipos que demostraron la semana pasada que llegan con muy buena dinámica de juego. El equipo local entrenado por José María López estuvo a punto de una gran remontada en su desplazamiento a La Carlota y pese a la derrota han aumentado notablemente su autoestima, las chicas de José María Alcántara  saben que tendrán que emplearse a tope durante los cuarenta minutos para meterse de lleno en la pomada de la zona noble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.