lunes, 22 de enero de 2018

El Club Náutico cae en su visita a Motril en categoría masculina y en casa ante el Conquero onubense por parte de las chicas

El Club Náutico Sevilla ha encajado este fin de semana dos derrotas en su periplo por las competiciones de Primera Nacional de baloncesto. La primera llegaba el sábado en la pista del Costa Motril por un claro 74-58. La segunda, en la jornada dominical en la capital hispalense ante el Conquero de Huelva, en este caso por un ajustado 46-53. 
En el primero de los encuentros jugados por los náuticos, los chicos de Jonatan Domínguez, sextos con un balance 4-7, no pudieron lograr la que hubiera sido su primera victoria del año a pesar de su prometedor arranque de partido (21-18). La falta de regularidad del cuadro sevillano, lastrado en las últimas jornadas por las lesiones, pasó factura en el segundo cuarto. La pérdida de concentración acababa siendo un lastre en ambas zonas para que los locales abrieran el marcador (44-27). 
La dinámica negativa continuaba tras el descanso, ligeramente maquillada en los últimos minutos de un tercer cuarto que finalizaba 63-39. Con el choque resuelto, al menos dicha mejoría sirvió para maquillar en parte el resultado final tras ganar el último parcial (11-19). 
La próxima jornada, el Náutico recibirá en casa (domingo 28, 12:30 h) al C.B. Mijas, tercer clasificado (8-3).
MENSAJE DE ÁNIMO A MIGUEL GALLARDO
En categoría femenina, el club sevillano tampoco podía sacar adelante su segundo compromiso del año, en este caso cediendo ante el Conquero de Huelva por 46-53. Lo hacía después de homenajear, como toda la sección de baloncesto del Náutico en los encuentros disputados como locales al jugador de la entidad Miguel Gallardo, en proceso de recuperación de una grave enfermedad. Para ello, las chicas de Andrés Bejarano lucieron una camiseta con un mensaje de ánimo a su compañero. 
En cuanto al choque, en el que continuó la plaga de lesiones del Náutico, que perdía en pleno partido a Cristina Núñez, la igualdad del primer cuarto (12-14), plagado de errores por ambas partes, dio paso a un segundo de dominio visitante. La falta de acierto sevillano y la mayor intensidad del Conquero se tradujeron en un inquietante 18-29 al descanso. 
Tras el receso, las hispalenses supieron reponerse elevando el tono defensivo y interpretando a la perfección la zona visitante, lo que les permitió meterse de nuevo en el partido (35-36). Lástima que un parcial de 2-8 en el arranque del último acto le dieron una renta decisiva a su rival, que supo administrar la misma hasta el final merced a su mayor experiencia. 
La próxima jornada, el Club Náutico, sexto clasificado (3-7), visitará (domingo 28, 12:00 h) la pista del invicto Unicaja malagueño, que acumula nueve victorias.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.