domingo, 21 de enero de 2018

El Yosíquesé cede en Vista Alegre ante el Jaguarzo Adepla Basket

No ha empezado bien el 2018 para el Yosíquesé que caía hoy en su regreso a Vista Alegre ante el Jaguarzo Adepla Basket por 72-79. Los 42 puntos del americano Ish Sanders no fueron suficientes para lograr una victoria que hubiera dado mucha tranquilidad al equipo de Rafa Sanz. 
El partido pintaba muy bien tras el gran inicio del Yosíquesé. Muy activos, numerosas recuperaciones y transiciones rápidas le permitían marcar una máxima ventaja de 9 puntos (15-6) mediado el cuarto. Pero a partir de ese instante el partido dio un giro radical y el Adepla, de la mano del serbio Dusan Kostic, empezó a hacer mucho daño en el juego interior, hasta terminar por llevarse el primer asalto por 17-20.
Máxima igualdad en un segundo período en el que el Adepla logró mantener ventajas de 2-4 puntos hasta el minuto 16 en el que el Yosíquesé con una jugada de banda entre Adolfo Vega y Arias, volvía a adelantarse (30-29). Sanders mantenía a su equipo a base de triples (7 al final del partido) y hasta el descanso la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, aunque el primer tiempo finalizaba con ventaja visitante (40-42). 
El Yosíquesé saltó a la pista tras su paso por vestuarios con una marcha más, tomó de nuevo las riendas del partido y del marcador y en el minuto 26 mandaba por 57-47, pero de nuevo no supo manejar esta renta y el Adepla de la mano de un motivado Espadiña y del americano Atkinson reducía la ventaja hasta lograr el empate al final del tercer cuarto (61-61). 
En los últimos diez minutos y con todo por decidir el Adepla tomaba la delantera y aunque sin ventajas significativas, el Yosíquesé se mostraba desacertado en el peor momento. Le costaba anotar (11 puntos en este período), la efectividad de Ish bajaba y solo Arias acompañaba en la faceta anotadora (MVP del partido con 14 puntos y 18 rebotes). El Jaguarzo, sin hacer mucho ruido tomaba una ventaja que sería ya (71-77, minuto 38), provocando el tiempo muerto de Rafa Sanz. Pero la reacción no llegó y el partido acababa con victoria visitante por 72 a 79. 
La próxima semana sigue la lucha en este igualado grupo DB. Al margen del imbatido ICOM UDEA, que tiene garantizada su plaza, restan otros cuatro puestos en la lucha por el ascenso por la que seguirá peleando el Yosíquesé en su desplazamiento a Benahavis.
FICHA TÉCNICA
YOSÍQUESÉ: 72. Arturo López (5), Albert Arias (14), Joselito (5) Ish Sanders (42) y Carlos García (-) -inicial- Ángel López (4), Carlos Gracia (-), Adolfo Vega (-), Unai Friscia y Javier Sánchez (2). 20 faltas señaladas. 
JAGUARZO ADEPLA BASKET: 79.  Monroe (3), Kostic (15), Rubio (6), Niang (1) y Atkinson (23)– inicial – Fall (2), Espadiña (17), Gracia (12) y García (-). 19 faltas señaladas. 
Árbitros:  González Morán, Rodrigo - Cayuela Torres, Mario A. Eliminados por cinco personales Albert Arias en el Yosíquesé y Pablo Gracia en el Juagarzo Adepla Basket. 
Parciales: 17-20; 23-22; 21-19; 11-18. 
Observaciones: Partido disputado en el PMD Vista Alegre ante 800 personas, dedicado a la comunidad universitaria. Estuvieron presentes en el palco el Delegado territorial de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Subdelegación del Gobierno y representantes de algunos de los socios colaboradores Galacor Viajes, Fundación Cajasol y Autotransportes San Sebastián, así como usuarios de los colectivos de personas con discapacidad PRODE, ACOPINB y AMARA.
El balón de juego fue entregado a los árbitros por un jugador de las EDM Cordobasket del CEIP Santuario. La animación del partido corrió a cargo de la escuela de baile A3 Dance.
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.