sábado, 27 de enero de 2018

Al Yosíquesé se le vuelve a escapar la victoria en el último cuarto

Una vez más, nadar y nadar para morir en la orilla. Al Yosíquesé se le escapa la victoria y cae por un punto ante el Benahavis. Los de Rafa Sanz cuajaron un mal último cuarto en el que desperdiciaron una renta a favor de 13 puntos (47-60).
Dos cuartos para cada equipo, el primero y el cuarto para el conjunto local y el segundo y tercero para el Yosíquesé. Y es que al equipo cordobés le costó un poco meterse en el partido. El Benahavis tomó la delantera y llegó a mandar en el marcador por 17-11, resultado con el que finalizó el primer cuarto.
Esta ventaja se mantuvo los primeros minutos del segundo acto, pero poco a poco el Yosíquesé fue recortando distancia hasta lograr ponerse por delante por primera vez en el encuentro (26-27), a falta de 3 minutos para el descanso. El Yosíquesé empezó a carburar y dos triples de Adolgo y Arturo ponían el marcador en 26-35. Una leve reacción local hacía que se llegara al descanso con un 30-35.
A la vuelta de vestuarios, el Yosíquesé jugó sus mejorer minutos, con todo el equipo enchufado y logrando una máxima ventaja de 13 puntos (36-49) mediado el período.
Un triple de Ish Sanders a pocos segundos para el final del tercer cuarto, marcaban la máxima del partido (43-58).
Con 45-58 y todo de cara afrontaba el Yosíquesé los últimos minutos de partido, pero lo peor estaba por llegar. Al conjunto cordobés se le mojó la pólvora y solo anotó 4 puntos, mientras que el Benahavis anotaba canasta tras canasta y marcaba un demoledor parcial de 18-4, con el que se llevaba la victoria. 
La próxima semana el Yosíquesé recibe al DKV San Fernando. Será en Vistalegre a partir de las 20.00 horas en un partido que se antoja cada vez más vital. Restan 3 partidos que son 3 finales si el conjunto de Rafa Sanz quiere seguir entre los cinco primeros clasificados.
FICHA TÉCNICA: 
BENAHAVIS COSTA DEL SOL 63: Sow (12), Mavrodiev (3), Willians (31), Neyrat (2) y Diego Iván (10) –cinco inicial– Munnkholm (2), Kelly (1) y Gómez (2).  8 faltas señaladas. 
YOSÍQUESÉ 62: Arturo López (7), Albert Arias (12), Carlos García (11), Joselito (11) e Ish Sanders (8) -inicial- Ángel López (-), Carlos Gracia (5), Adolfo Vega (6) y Unai Friscia (2). 13 faltas señaladas. 
Árbitros: Ternero Martin, Alberto - Grande Claver, Carlos. Sin Eliminados.
Parciales: 17-11; 13-24; 15-23; 18-4
Observaciones: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Benahavis (Málaga)
COMUNICADO CD CORDOBASKET (Inma Baena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.