lunes, 15 de enero de 2018

Triunfo de tesón del Covirán Granada ante el Aquimisa de Zamora

*Maodo Nguirane, el más valorado del partido con 21**
Triunfo del Coviran Granada por 68-65 ante el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Los rojinegros demostraron sus tablas en los últimos minutos y consiguieron su decimotercera victoria de la temporada.  Los de Pablo Pin supieron sobreponerse a las adversidades y remontaron el encuentro cuando peor pintaba. Eloy Almazán, Devin Wright, Manu Rodríguez, Maodo Nguirane y David Iriarte se echaron el equipo a la espalda y superaron la decena de puntos anotados. Por parte visitante los mejores fueron Libroia y Hansen con 15 puntos cada uno. 
(Agencia Garnata)
Salida en tromba del Coviran Granada al parqué del Palacio de Deportes. Los de Pablo Pin pasaron por encima de su rival durante los primeros minutos y se pusieron 16 arriba (18-2) en apenas seis minutos. El inicio de Maodo Nguirane fue clave para lograrlo, ya que el senegalés anotó siete puntos casi seguidos. El primer cuarto acabó con el resultado de 22-8.
El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano se repuso de su mal inicio y recortó distancias al inicio del segundo acto. Dos triples de Manu Rodríguez mantuvieron una cómoda ventaja local (30-13), pero Méndez y Libroia obligaron a Pablo Pin a parar el partido. Un parcial de 0-6 colocó el 31-24 en el marcador. Manu Rodríguez lo cortó con un nuevo triple, pero Arriaga volvió a acercar a su equipo al descanso (34-27).
Segunda parte
Tres triples consecutivos de Hansen y uno de Xavi Hernández a la vuelta de vestuarios le dieron la vuelta al resultado (40-41). Un nuevo partido se había dibujado sobre el Palacio de Deportes.  Libroia puso el +4 para los visitantes con el quinto triple seguido, pero entre Devin Wright y David Iriarte se las ingeniaron para poner el 45-44 en el marcador a falta de un solo cuarto pos disputarse.
Devin Wright lideró un parcial de 5-0 que le permitió a su equipo coger aire, pero Iza y cuatro puntos seguidos de Xavi Hernández volvieron a poner por delante al CB Zamora (50-52) a 4:37 para el final. Los tiros libres de Manu Rodríguez empataron el partido y un triple de Eloy Almazán cambió la dinámica. Los colegiados le señalaron una técnica a Xavi Hernández y el capitán nazarí lo aprovechó para anotar un tiro libre y otro triple (59-52). David Iriarte parecía sentenciar el partido con un triple a falta de 1:21 (62-54). Pero una canasta de Libroia y un 3+1 de Hansen metieron al equipo de Saulo Hernández en el choque (62-60). David Iriarte respondió con un nuevo triple (65-60) y el conjunto de Pablo Pin se acabó llevando el triunfo por 68-65.
El próximo sábado el Coviran Granada recibe al HLA Alicante en el Palacio de Deportes a las 18:30 horas.
Ficha técnica:
Coviran Granada 68: Eloy Almazán 12, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 13, Maodo Nguirane 11 y Carlos de Cobos 3 – quinteto titular- Carlos Corts 4, Germán Martínez 0, Devin Wright 11, Alo Marín 0 y David Iriarte 11.
CB Zamora 65: Christopher Iza 10, Javi Cardito 0, Chris Hansen 15, Adrián Méndez 4 y Brett Ervin 9 – quinteto titular – Xavi Hernández 9, Bas 0, Xabier Arriaga 3.
Árbitros: Juan Ramón Hurtado y Alberto Ternero. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a Brett Ervin.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.012 espectadores.
FUENTE: WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.