sábado, 20 de enero de 2018

Trabajando los movimientos de pies de los pívots de espaldas a canasta: "Dos esquinas a todo el campo para recibir en poste medio"

"Dos esquinas a todo el campo para recibir en poste medio"
Trabajaremos con todos los jugadores al mismo tiempo, dividiremos a los jugadores en tres posiciones que irán rotando y se procederá de la siguiente forma:
El jugador nº1 inicia el movimiento botando en carrera por el lateral del campo hasta llegar a la zona contraria a la posición de alero, justo en ese momento y de forma sincronizada el jugador nº2 corta desde el lado contrario hasta el poste medio para recibir de espaldas al aro el pase del jugador nº1 y cuando recibe hace un movimiento de pies en el pívot con finalización en tiro de gancho.
El jugador nº1 tras pasar, reemplaza al jugador nº2 y este coge su propio rebote y sale botando por el centro como si se tratase de un base para pasar al jugador nº3 en banda contraria, tras pasar el balón el jugador nº2 corta hasta la posición de poste medio o bajo, allí recibirá el pase del jugador nº3 y hará otro movimiento de piés de espaldas al aro (finalizando en tiro de gancho o si se estima de otra forma).
El jugador nº3 tras pasar va a por el rebote y se va botando a la fila nº1 y el jugador nº2 reemplaza en su posición al nº3.
Hemos tratado de avanzar en la progresión de la enseñanza-aprendizaje con la incorporación un trabajo de todos los jugadores a la vez, ocupando todo el campo e incluyendo conceptos técnicos como el pase, el rebote, salida de contraataque, etc. 
Debemos variar el inicio del movimiento por un lado y otro del campo, e incorporar fintas de pase y de tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.