viernes, 19 de enero de 2018

El ISE CB Almería abre “una jornada interesante de baloncesto” buscando la revancha con Magec Tías

El ISE CB Almería disputa este sábado su primer partido del año nuevo en casa, después de dos encuentros consecutivos a domicilio, y lo hace recibiendo en el Pabellón Moisés Ruiz (19:00 horas) al Magec Tías Contra la Violencia de Género, otro recién ascendido que sin embargo anda situado en posiciones más cómodas en la clasificación, con siete victorias en su casillero.
(Imagen cedida por FotoAlmería)
Las rojillas intentarán vengar lo sucedido en el partido de ida, en el que el Magec Tías dejó a las almerienses en solo 39 puntos en un mal partido del ISE CB Almería. Ambos equipos llegan tras sumar la victoria en la jornada anterior, las canarias sorprendiendo al Centros Único Real Canoe y las de Paco Rueda ganando un encuentro clave en la lucha por la permanencia frente al Olímpico 64.
“Cuando ganas partidos cambian las sensaciones, la dinámica y la motivación, y para nosotros era muy importante empezar la segunda vuelta ganando porque nos ha dado muchos ánimos”, apunta el entrenador de las almerienses, Paco Rueda, quien recuerda que “el partido de allí fue para olvidar, tuvimos muchas circunstancias adversas y el resultado ya sabemos cuál fue”, por lo que “las jugadoras tienen ganas de resarcirse de la imagen de aquel partido”.
Magec Tías cuenta con un sólido quinteto en el que destacan cuatro jugadoras que superan la decena de puntos por partido, como la base Tamara Montero, la alero Keira Robinson y las pívots Ornella Santana y Yaiza García, a las que se suman la pívot nacida en Almería Raby Oliveira y la base jienense Sara Sánchez, exjugadora del CB Almería en las últimas temporadas en 1ª División Nacional y Liga Femenina-2.
“Tienen cinco o seis jugadoras sólidas y es un equipo bastante conjuntado, que sabe a lo que juega”, explica el técnico, que no duda en catalogar a su rival como “la revelación de la liga, porque siendo un recién ascendido está haciendo una liga muy buena”.
Para Paco Rueda, “la clave será tener una defensa sólida y mantener la intensidad y la concentración durante los cuarenta minutos”, exactamente “lo mismo que hicimos en Madrid, hacerlo ahora ante un equipo bien armado”, si bien el preparador almeriense valora que “nosotros estamos consiguiendo una buena línea de juego” y el equipo está preparado para un encuentro “disputado y difícil” que afrontan con “mucha ilusión y ganas de competir”.
Paco Rueda ha añadido que este sábado, con el encuentro de Liga Femenina-2 a las 19:00 horas y el de Liga EBA justo a continuación, se trata de “una jornada interesante porque se da la circunstancia de que juegan los dos equipos uno detrás del otro y los dos con objetivos importantes; nosotros seguir sumando victorias para poder consolidar la categoría y el equipo masculino, que está haciendo una temporada bastante buena, que puede tener la llave para meternos entre los cinco primeros y disputar la fase de ascenso”.
COMUNICADO ISE CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.