jueves, 25 de enero de 2018

Así veo el fin de semana de los equipos cordobeses de categoría nacional

En Liga EBA, el Yosiquesé se desplaza a la localidad malagueña de Benahavis para dilucidar un duelo trascendente y vital en su objetivo de estar entre las cinco plazas que dan derecho a seguir peleando por el ascenso en la siguiente fase. No ha comenzado el  nuevo año con buen pie la escuadra que dirige Rafa Sanz y se han juramentado para cortar la racha y de paso dejar atrás a un rival que sólo lleva una victoria menos que ellos. La lucha por el rebote, la presión defensiva y marcar el ritmo de juego, serán las posibles claves que lleven a unos u otros a la senda del triunfo.
En Primera Nacional Masculina, el Penibéticas del Sur Ciudad de Córdoba jugará un derbi que ha creado bastante expectación ante el Colegio Virgen del Carmen. El excelente estado de forma del equipo que entrena Quique Garrido y su gran victoria la semana pasada ante La Zubia les hace llegar al partido con la autoestima muy crecida y con el deseo de resarcirse de la derrota en el derbi de la primera vuelta. Sin embargo son conscientes de que a pesar del tropiezo del equipo de Edu Pérez en Martos los carmelitas están haciendo una gran temporada, son el equipo cordobés mejor clasificado en el grupo y sin ninguna duda tratarán de poner toda la carne en el asador para seguir estando en la zona noble de la tabla. 
El otro equipo cordobés de esta categoría Multiópticas Antolí Peñarroya se desplaza a Armilla para visitar al líder del grupo. Aunque el equipo granadino cuenta como favorito en este choque, la llegada de los últimos fichajes el norteamericano Trevor Malabon y el venezolano Eiren Palacios le han dado un empaque muy distinto al equipo de Jorge Lorenzo como han demostrado en las dos últimas jornadas y con menos presión que los locales y con mucho mas que ganar que perder, pueden ser un rival engañoso.
En Primera Nacional Femenina, Adeba y Deza Maristas jugarán una vez mas el derbi por antonomasia mas clásico del baloncesto femenino cordobés. Tras las reincorporaciones de Gosia Krusiec y Anabel Pulido al equipo que entrena José María Alcántara el equipo de Adeba se está mostrando mucho mas compacto, con mayor potencial bajo aro y con mas rotaciones y además contará con el factor cancha a su favor. Pero no será fácil derrotar al equipo que entrena Miguel Ángel Luque que está haciendo una sensacional temporada, las maristeñas son las actuales líderes del grupo aunque con un partido mas que Unicaja (el gran favorito), jugó un excelente partido la semana pasada ante La Carlota y están haciendo un baloncesto alegre, dinámico y  muy envolvente en su ritmo.
El Baloncesto Femenino La Carlota recibe en su casa al Cádiz CB Gades en un duelo directo. Los dos equipos llegan al encuentro con tres victorias en sus alforjas y lucharán por llevarse el gato al agua, además de ganar el partido también será interesante tener en cuenta el basket-average de la primera vuelta en el que las gaditanas se impusieron por (69-54). El equipo de José Antonio Santaella quiere dar una nueva alegría a su afición y sin ningún género de duda tratarán de ofrecer su mejor imagen e imponer su ritmo ante un rival que no lo pondrá nada fácil. 
Por último difícil desplazamiento del equipo del Colegio Virgen del Carmen para visitar al Tie Break Conquero. Las onubenses ocupan el tercer lugar de la clasificación y como locales su cancha está siendo un fortín, aunque curiosamente hay que decir que la única victoria lograda hasta la fecha por el equipo que entrena José María López fue ante el equipo onubense. El equipo carmelita aunque no se ha reflejado en la clasificación, ha experimentado bastante mejoría en su juego y se espera dar una imagen competitiva en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.