lunes, 22 de enero de 2018

DKV San Fernando pierde ante Utrera en los momentos finales del partido

Partido correspondiente a la jornada 14 de liga regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos de Utrera y DKV San Fernando, disputado a las 19.30 horas del sábado 20, en el pabellón municipal de la localidad sevillana ante un buen número de aficionados locales que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a su equipo en tan importante envite.  
Comenzó el encuentro  y como es habitual fueron los primeros minutos un sondeo mutuo para encontrar las primeras grietas en los sistemas de juego. Así pues y dada las cosas, ambos conjuntos no conseguían despegarse en el electrónico y fueron minutos absolutamente igualados en los que los nervios atenazaban a los jugadores que de ninguna forma eran capaces de tomar ventajas. Con todo ello el marcador al final de los primeros diez minutos era de 21 a 23 a favor de los visitantes. 
El segundo cuarto comenzó de manera bien distinta. Los visitantes bastante más relajados y concentrados en el partido empezaron a hacer las cosas mejor que su rival y prueba de ello es el resultado que lucía en el electrónico mediado el cuarto ( 23-31 ) que dejaba a las claras el trabajo realizado por los isleños. Defensa extraordinaria, dominio en el rebote y acierto en el tiro... todo un cóctel  de categoría premium para demostrar a los locales quien de verdad apostaba por el partido. Pero los locales no estaban dispuestos a dar el encuentro por perdido a las primeras de cambio y con una buena reacción consiguieron igualar el marcador, aunque un nuevo arreón visitante volvía a darles una pequeña ventaja que hacía que el camino al vestuario para el pertinente descanso el electrónico reflejara un 31-35 con todo aún por decidir. 
Tras los minutos de respiro, los locales salen decididos a competir de verdad y con un pequeño parcial de 5-0 conseguían de nuevo ponerse por delante. Pero dicho parcial es cortado de raíz por un extraordinario Ángel Cañas que con una rápida transición volvía a poner a los suyos por delante. Desde ese momento un más que acertado Zoran castigaba desde el juego interior al equipo visitante que no podía hacer nada en esos momentos para detener al versátil pivot utrerano. Es el momento en el que el técnico visitante hace entrar en acción a Pedro Ortega que regala a los suyos unos minutos de calidad, contrarrestando la superioridad anteriormente demostrada por su rival. Pese a todo ello el resultado al final de este periodo es de 53-49. Eso sí, todo un mundo por jugar y mucho tiempo para que ambos conjuntos demostraran qué les quedaba en el saco de las esencias para sorprender a su rival. 
Comienza el último envite con un triple del base visitante Pepe Hidalgo que seguía sumando méritos a su ya extraordinario encuentro. De ahí en adelante, durante los siguientes minutos se produce un intercambio de canastas, que beneficiaba al que iba por delante en el marcador, en este caso los locales. Ángel Cañas seguía ejerciendo una extraordinaria defensa sobre el mejor y más talentoso jugador local, Juan Toledo, lo que hacía que los chicos de Juan Luís Esteban siguieran optando a quedarse con la victoria. Pero en plena vorágine por alcanzar el objetivo, los visitantes estuvieron muy desacertados desde la línea de tiros libres,  lo que dio al traste con las aspiraciones de victoria. Al final sólo dos puntos de ventaja para los locales que de esa forma siguen encarando su futuro más próximo con optimismo de cara a conseguir entrar entre los puestos de privilegio.
Anotadores:
ALBA IBS CLUB BALONCESTO UTRERA 67: Zoran Vilotijevic (15), Daniel Vicente, Daniel Fernández (6), Juan Toledo (5), Fco. Javier Márquez (4)- cinco inicial- Andrés Tejada (17), Alejandro Fierro, Rafael Duque (2), Daniel Ruiz (15), Aaron Niemeyer ( ), Said Laghridat, Julio Laula (3).
DKV SAN FERNANDO 65: Justo Pelayo (6), Diego Gallardo (13), Ángel Cañas (14), Pito Ruiz (13), Pepe Hidalgo (11)- cinco inicial- Juanmi Troncoso, Pedro Ortega (3), Jesús Ponce, Cesar Heras (5),  Álvaro Benítez, Jorge Vara.
CUARTOS: 23-25, 08-10 (31-35, al descanso), 22-14 y 14-16 (67-65, al final).
La próxima semana DKV San Fernando recibe la visita del todopoderoso equipo algecireño ICOM UDEA, al que sin ningún tipo de duda intentarán poner en aprietos para de esa forma,  dar de nuevo una alegría a su parroquia.
COMUNICADO DKV SAN FERNANDO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.