domingo, 14 de enero de 2018

Trabajada victoria del CAM Enrique Soler ante un gran Novaschool

Primer partido del año en el Pezzi con un conjunto local que recibía a un potente C. B. Novaschool. Los malacitanos venían a Melilla con el basketaverage a favor tras vencer por 13 puntos en el partido de ida.
Así pues, los de Nieto tendrían que salir a por todas para intentar ganar de más de 13 por si, al final de esta primera fase, se diera un empate con Novaschool en victorias y derrotas, quedar por encima de ellos ya que, sólo los 5 primeros optarían a jugar la fase de ascenso junto a los 5 primeros del grupo D-B.
El primer acto se desarrolló con máxima igualdad de gran baloncesto por parte de ambos equipos. Nacho Giráldez se encargó de abrir el luminoso a los 5 segundos del salto inicial encontrando rápida respuesta de Novaschool. Marcos Molina abriría su cuenta personal desde la línea de triple, pero los de Añoreta harían gala de la gran temporada que están firmando y se colocarían 5 a 7 tras un triple y una canasta de 2 puntos transcurridos casi dos minutos de juego. El intercambio de canastas fue la dinámica durante todo este primer cuarto, subiendo puntos al lado colegial por parte de Luis García y Marcos Molina desde 6,75, y Javi González y Nacho Giráldez de dos puntos. El cuarto se cerró con un triple sobre la bocina de Álvaro García para poner el definitivo 20 a 17. 
Tras los minutos de descanso intercuartiles, Novaschool saltaba a pista con una marcha más que los del C.A.M. y le endosaban un parcial de salida de 0 a 10 que obligaba al técnico local a solicitar tiempo muerto pasados 3 minutos de juego. Y fue efectivo el minuto colegial ya que se logró romper el parcial visitante con una canasta de Jarvis Haywood que anotaba sus primeros puntos ante la afición naranja. Novaschool no perdía la concentración y sumaría 2 nuevos puntos, pero tras un canastón de Javi González que lograba sacar 1 tiro libre adicional, y una nueva anotación de Jarvis Haywood, sería Novaschool quien solicitara tiempo muerto tras ver como se ajustaba el marcador 27 a 29 a falta de 4:49.
Los malacitanos lograron anotar en la siguiente jugada, pero el Enrique Soler estaba trabajando bien desde la defensa y, tras una técnica señalada a Anastasio Vázquez por protestar una falta realizada por él mismo sobre Javi González cuando lanzaba desde triple, 6 puntos subirían a la cuenta colegial (4 de Javi González desde la línea de tiros libres y 2 de Terrón), viéndose obligado Novaschool de solicitar minuto a falta de 1:49 para el descanso. Pero el conjunto visitante volvería a marcar diferencias con un triple tras el tiempo muerto.
Las defensas fueron intensas este minuto final hasta el punto que sólo subirían dos nuevos puntos al luminoso de manos de Javi González desde la línea de tiros libres. Se llegaba así al descanso 37 a 39 favorable a los de Añoreta. 
Durante el descanso, los pequebasket masculino y femenino del C. D. Enrique Soler estuvieron disfrutando unos minutos de juego en la cancha del Pezzi para el deleite de la afición colegial. Sus monitores José Rubio, Pepi Arias y Alex Sánchez, estuvieron en todo momento con estos pequeños jugones viendo bonitos momentos de baloncesto. 
Volviendo a la pista ambos equipos, se retomaba el partidazo que estábamos viviendo. Los malacitanos aprovecharían el error colegial de inicio de cuarto y lograrían anotar los dos primeros puntos de esta segunda parte desde la línea de tiros libres. Ambos equipos estaban muy metidos en el partido y los intercambios de canastas eran constantes a pesar de la intensidad defensiva.
Pero el pívot de Novaschool, Anastasio Vázquez, fue descalificado por una antideportiva cometida sobre un Javi González que andaba desquiciándolo en defensa a falta de 6:53 para el final de este tercer acto, y esto dotó de confianza a los jugadores locales. El C.A.M. se estaba gustando en la pista y sumaría un 6 a 0 con dos triples de Marcos y de Álvaro, pero el conjunto visitante recortaba distancias desde el perímetro, hasta que se llegó a un 51 a 49 a falta de 4:17, momento en el que los colegiales comenzarían a realizar un gran baloncesto para endosar un parcial de 11 a 0 que subiría al marcador tras grandes defensas de todo el equipo y jugadas culminadas por Jarvis Haywood (9 puntos consecutivos) y 2 de Javi González, abriendo así una brecha en el marcador de 62 a 51 a falta de 1:35 que animaba a los de Nieto a seguir trabajando para superar la diferencia de puntos del partido de ida. Definitivamente, el cuarto llegaría a su fin 65 a 53 con 3 nuevos puntos de Jarvis conseguidos desde la línea de tiros libres.
Comenzaban los últimos 10 minutos de juego y lo harían con una rápida anotación de Álvaro García, quien brindaba un triplazo a la afición colegial y ponía más puntos de diferencia. Pero Novaschool no es equipo de bajar los brazos y comenzó a ajustar la defensa y a mejorar en ataque anotando un parcial de 0 a 6 que obligaba a Javi Nieto a parar el partido con 68 a 60 y más de 8 minutos y medio de juego por delante.
Y sus hombres encontraron el camino con anotaciones de un explosivo Jarvis Haywood y un apoteósico Álvaro García que encestaba desde todas las posiciones, logrando aumentar la diferencia de puntos tras subir el 76 a 61 que obligaba al técnico visitante a pedir su segundo tiempo muerto en este cuarto con 6:03 por delante.
El trabajo de los colegiales estaba siendo impecable y Nieto seguía pidiendo intensidad en cada acción defensiva, logrando cerrar el partido 96 a 76 con grandes sensaciones de juego en el conjunto colegial, que firmaba su tercera victoria consecutiva y escala así hasta la quinta posición. 
Ficha técnica del partido:
C.A.M. Enrique Soler (96): Nacho Giráldez (4), Luis García (3), Jarvis Haywood (28), Álvaro García (17), Dani Terrón (2), Marcos Molina (14) y Javi González (28). También jugaron Carlos Platero, Philipp Holm y Miguel Muriana.
C. B. Novaschool (76): José Antonio Segado (8), John Esters (13), Anastasio Vázquez (1), Francisco Montiel (2), José Antonio Berdugo (9), Guillermo Palma (8), Alex Jackson (27), Davis García (5) y Gora Gueye (3). 
El MVP del partido y de la jornada 13 de todo el grupo D de liga EBA, es para el jugador del Enrique Soler, Javi González, quien lograría 28 puntos (8 de 11 en tiros de 2, en triples 1 de 4 y 9 de 9 en tiros libres). Además recogió 12 rebotes (7 defensivos por 5 ofensivos), lo que le lleva a sumar otro doble-doble esta temporada. También ofreció 2 asistencias y realizó 3 tapones para marcharse hasta los 44 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.