viernes, 24 de agosto de 2018

Entrevista/Andrés Bejarano: "El baloncesto en el Náutico es apuesta segura"

El máximo responsable de los equipos sénior y júnior femeninos valora la promoción que realiza la entidad, que se mantiene como estandarte provincial y referente andaluz de base.
Como entrenador de los dos primeros equipos femeninos de baloncesto del Club Náutico la pasada temporada, Andrés Bejarano (Sevilla, 09/6/1975) está legitimado para comentar las bondades de una cantera que sigue acumulando éxitos y generando promesas, año tras año. Vinculado a la entidad desde hace ya cinco campañas, este administrativo, padre de dos hijos, acumula como técnico náutico un tercer puesto cadete masculino provincial, dos títulos júnior femeninos de Sevilla y un bronce andaluz en la categoría, logro este último que llevó la pasada primavera a la entidad hispalense a un Campeonato de España cinco años después.
-Si hubiera que ponerle nota a la temporada pasada…
-Podemos calificarla de sobresaliente en cuanto a los resultados obtenidos. Con un equipo en el que la mayoría de las jugadoras eran de categoría junior y cadete (en concreto diez júniors, tres cadetes y cinco séniors) alcanzamos en Primera Nacional femenina los cuartos de final y competir los dos partidos ante el que a la postre fue el subcampeón.
-Trabajando con la base, se han alcanzado los objetivos marcados, y en distintas categorías.
-Además de los resultados en Primera Nacional, conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía júnior y clasificarnos para el Campeonato de España, en el que hicimos un magnífico torneo, fue un éxito aún mayor. Además, nos quitó una espinita que llevábamos intentando quitarnos, tanto la sección como el Club, volviendo a colocar al Náutico y a la sección de baloncesto donde siempre ha estado.
-Y con sensaciones in crescendo con el paso de los meses, la mejor señal de cara al futuro inmediato. 
-Margen de crecimiento siempre hay. Siempre que haya trabajo, esfuerzo y pasión por lo que hacemos, hay margen de mejora. Pero en este deporte, como en casi todos, se depende mucho de las generaciones y del trabajo que se va haciendo desde las categorías que están por debajo. Nosotros realmente hemos conseguido los resultados, y está claro que este año hemos trabajado y nos hemos esforzado para conseguirlo, pero también recogemos el trabajo de estas niñas y entrenadores en años anteriores. 
-Se han sentado las bases y hay que ser optimistas. 
-El Club Náutico tiene que seguir apostando por el baloncesto, y en particular por el baloncesto femenino, una apuesta clara y segura. Tenemos niñas que vienen por detrás con talento y empujando a las que están por encima, y debemos seguir trabajando para cuando lleguen a sénior intentar dar el salto a otras categorías, como Liga Femenina 2, con gente fruto de nuestra cantera.
-Para la próxima temporada… 
-Pues seguiremos en la misma línea, compitiendo en Primera Nacional con un equipo en el que, como la temporada pasada, las júniors y cadetes tendrán importancia.  Pero sin olvidar a las jugadoras séniors, que son las que hacen que las más pequeñas vayan mejorando, nos ayudan a competir y las que suben el nivel del equipo. 
-La apuesta por la cantera continuará por tanto.
-Sin duda tendremos un equipo muy joven, con gente que ya lleva en el Club varios años, priorizando mucho la formación por encima de los resultados, porque pensamos que con un buen trabajo de formación al final los resultados llegan.
-Pues suerte para el próximo curso.
-Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado hasta ahora. Los resultados nos reafirman que estamos en la buena línea. Esperemos que la temporada próxima podamos seguir trabajando para igualar o mejorar los resultados conseguidos la pasada campaña.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.