lunes, 27 de agosto de 2018

El gran Manu Ginóbili se retira del básquet a los cuarenta y un años

Emanuel Ginóbili, a los 41 años, se retira del básquet profesional y no renovará con los San Antonio Spurs, el equipo que lo alojó por 16 temporadas. Sin duda se retira todo un mito de baloncesto, todo compromiso, pundonor, capacidad, inteligencia y muchos intangibles al servicio de sus equipos. Curiosamente se van al mismo tiempo dos escoltas que han representado mucho para Argentina, España y el baloncesto mundial, Manu Ginobili y Juan  Carlos Navarro, ¡casi nada!
El bahiense explicó a través de su cuenta de tiwtter los motivos de su retiro del básquet profesional: "Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!"
Ginóbili tenía contrato por una temporada más con los Spurs, pero decidió no seguir adelante. La temporada regular de la NBA arrancará a mediados de octubre por lo que su anuncio no se podía demorar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.