viernes, 17 de agosto de 2018

Juan Carlos Navarro "El Gran Capitán" anuncia su retirada como jugador tras veinte años en los que marcó una época en la élite

Cumplidos hace unas semanas los 38 años de edad, Juan Carlos Navarro pone punto final a su larga, exitosa y ejemplar carrera como jugador. El Gran Capitán de la Selección deja atrás dos décadas en el baloncesto mundial de élite, convertido definitivamente en una Leyenda de la historia de nuestro baloncesto.
(Foto SEAM)
Juan Carlos Navarro se retira. El Gran Capitán de la Selección y del FC Barcelona pone así punto final a una carrera extraordinaria, marcada tanto por los títulos y reconocimientos que ha coleccionado como por su ejemplo como deportista de élite. En definitiva: un jugador legendario sin el que no se puede entender la historia reciente del baloncesto español, a la que también ha aportado un lanzamiento con un sello especial: "la Bomba".
Son tantos sus partidos inolvidables, con la camiseta de la Selección, del FC Barcelona e incluso de los Memphis Grizzlies, que es imposible recordarlos todos. Porque Navarro ha marcado una época en el baloncesto español, europeo y mundial.
Con la camiseta de España, 12 medallas: FICHA COMPLETA
10 de ellas con la Selección absoluta en Eurobasket, Mundiales y Juegos Olímpicos, después de haber sido campeón de Europa y del Mundo con la Junior, la histórica selección de los Juniors de Oro. Con la del Barça, 8 de Liga Endesa, 7 de Copa, 5 Supercopas, 2 Euroligas y 1 Copa Korac. Un palmarés estelar.
En la historia de la Selección, Navarro queda además como el jugador con más partidos internacionales, un total de 253. El pasado verano, cuando en un partido de preparación en Madrid contra Venezuela superó a los 239 partidos de Epi (ver vídeo), la FEB y el público presente en el Madrid Arena le dedicaron un emotivo homenaje.
Semanas después, tras conquistar la medalla de bronce en el último Eurobasket, anunció oficialmente en Estambul su retirada como jugador internacional. Ya aquel día recibió innumerables muestras de reconocimiento y cariño (leer noticia). 
A partir de ahora, Navarro seguirá ligado a su club de siempre, el FC Barcelona, y no dejará de ser, al contrario, una de las grandes Leyendas de la historia del baloncesto español. No es un adiós sino un "hasta siempre".

NAVARRO CON ESPAÑA
1998
Oro
Europeo Junior
1999
Oro
Mundial Junior
2001
Bronce
Eurobasket
2003
Plata
Eurobasket
2006
Oro
Mundial
2007
Plata
Eurobasket
2008
Plata
Juegos Olímpicos
2009
Oro
Eurobasket
2011
Oro
Eurobasket
2012
Plata
Juegos Olímpicos
2016
Bronce
Juegos Olímpicos
2017
Bronce
Eurobasket
SU EXITOSA CARRERA CON EL FC BARCELONA
"La Bomba" deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista que tendrá ahora continuidad en una tarea dentro de la estructura de la sección. 8 Ligas Endesa, 7 Copas del Rey, 5 Supercopas Endesa, 2 Euroligas, 1 Korac y 10 medallas con la Selección, con la que conquistó el mundo, su legado de leyenda.
(Acb-Photo)
Juan Carlos Navarro se incorporará a partir de la temporada 2018/19 a la estructura de la sección de baloncesto, como se estableció en el contrato firmado en septiembre de 2017, una vez finalizara su trayectoria deportiva en el primer equipo.
Navarro deja atrás una exitosa carrera de 20 años en el primer equipo barcelonista que tendrá ahora continuidad en una tarea que será explicada próximamente en una rueda de prensa que ofrecerá el mismo jugador en las instalaciones barcelonistas.
Natural de Sant Feliu de Llobregat, Navarro finaliza su etapa como jugador del primer equipo, la cual ha sido de 20 temporadas (1997-2007 y desde 2008 hasta 2018), en la que ha conseguido un total de 35 títulos, siendo el jugador más importante y con más éxitos deportivos de la historia del baloncesto azulgrana.
FUENTES: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB y ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.