sábado, 25 de agosto de 2018

Cinco jugadores emblemáticos seguirán en el Maristas Córdoba de 1ª Nacional

Como no podía ser de otra manera cinco de los jugadores mas emblemáticos que durante la temporada pasada se proclamaron con el CB Maristas de Córdoba campeones provinciales senior y consiguieron el ascenso a Primera Nacional masculina, han anunciado su continuidad en el proyecto que de nuevo dirigirá Luis Requena.
En concreto les estoy hablando del base Fernando Torres, el escolta Pedro Cabello,  el pívot Álvaro Lastres y los hermanos Delgado (Álvaro-base y Nacho-escolta). 
FERNANDO DE TORRES
Base y una de las grandes referencias del equipo, a pesar de ser consciente de su importancia trabaja como el que más. Capaz de tirar con acierto o penetrar según la lectura del partido.
Fernando lleva los genes del baloncesto en su sangre, hijo de Antonio de Torres actual Presidente de la FAB y con antecedentes también de un tío suyo actualmente médico Bartolomé de Torres que fue un alero interesante nacido de la cantera del Carmen, su pareja actual Clara Cáceres jugará la temporada próxima en la máxima categoría femenina "la liga Día", vive a tope el basket y además el año próximo entrenará al equipo infantil femenino del club. Sin la menor duda jugador con capacidad EBA, buena lectura del juego y muy buena mano, uno de los grandes timoneles del equipo. Si se motiva convenientemente y es ambicioso e inconformista, puede ser uno de jugadores mas importantes de esta Primera Nacional. Cumplirá su décima campaña en el club.
PEDRO CABELLO
Un escolta con gran experiencia y conocimiento del juego, protagonista ofensivo con su buen tiro exterior. Es un franco tirador siempre presto cuando su equipo le necesita, mas listo que el hambre y también con antecedentes baloncestísticos, su hermano Dani fue un gran base que marcó la pauta en su época.
Jugador muy comprometido con el club no en vano jugará su 16ª temporada maristeña, el año pasado entrenó al equipo junior masculino, si está a tope y consigue su mejor nivel físico (la temporada pasada pasó por algún problema físico), puede ser muy importante para su equipo ante defensas cerradas y también por sus buenos pases interiores. Jugador con mucho carisma y muy valorado por sus compañeros.
ÁLVARO LASTRES
Pívot de gran complexión que llega a la categoría en franca progresión, cada año ha ido mejorando y aportando más el equipo, espíritu de trabajo y humildad, Buen tiro de 3-4 metros, corre bien el contraataque para su posición.
Cumplirá su octava temporada en Maristas, trabajador incansable, muy disciplinado, con capacidad para pelearse bajo los aros con cualquiera. Si sigue mostrando su mejora en ataque y aumenta sus porcentajes de anotación bajo tableros y en distancias cortas, puede ser un bastión muy importante para el equipo de Luis Requena.
LOS HERMANOS ÁLVARO Y NACHO DELGADO
Álvaro y Nacho, los hermanos Delgado continuarán un año más en el Club Baloncesto Maristas dándole fuerza e intensidad a la línea exterior, Álvaro es base con gran actitud defensiva y espíritu de equipo, Nacho un escolta con un enorme derroche físico, corre bien el contraataque.
Lo mas importante de estos hermanos es su entrega y sacrificio constante en el campo poniendo lo mejor de su calidad individual al servicio del equipo, capaces de contagiar con su espíritu y esfuerzo a sus compañeros y galvanizarlos especialmente en el aspecto defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.