lunes, 28 de enero de 2008

Análisis de la LEB BRONCE por los técnicos de equipos que ocupan plaza de play-offs

Así analizan los técnicos de los equipos que actualmente ocupan puestos de play-offs el desarrollo de la LEB BRONCE hasta la fecha. Concretamente son: Angel Estanga (Consmetal Navarra), Nacho Criado (Cajasur Córdoba), Jesús Gutiérrez (Mérida) y Tirso Lorente (Real Madrid).

1- Tras toda una primera vuelta, ¿qué le está pareciendo el nivel competitivo de la Adecco LEB Bronce?

ANGEL ESTANGA: El nivel es muy bueno, hay jugadores con mucho poderío y mucho físico. Los partidos están resultando muy competidos.Se asemeja mucho en calidad y competitividad a una LEB Plata.
NACHO CRIADO: Muy alto. Es una competición profesional en toda regla, muy parecida a la LEB 2 del año pasado, en la que los clubes han hecho verdaderos esfuerzos por y para la promoción del baloncesto, trayendo a jugadores muy interesantes y competitivos.
JESÚS GUTIERREZ: Un nivel muy alto. El salto desde la EBA ha sido muy fuerte con un gran nivel de entrenadores y jugadores y la profesionalización de los equipos.
TIRSO LORENTE: Muy interesante. Resaltaría la gran igualdad entre todos los equipos. Cualquiera puede ganar a cualquiera y eso deja a las claras la gran calidad de esta competición.
2- ¿Qué equipo considera que es el máximo favorito para el ascenso? ¿Por qué?
ANGEL ESTANGA: Creo que nosotros somos unos firmes candidatos al ascenso si sabemos mantener el nivel de intensidad de los últimos encuentros. También tienen muchas opciones Gestibérica Vigo y Rayet Guadalajara.
NACHO CRIADO: El Gestibérica Vigo es el equipo que ha demostrado que, por plantilla y presupuesto, más opciones tiene de estar jugando el año que viene en LEB Plata.
JESÚS GUTIERREZ: El Gestibérica Vigo. Tuvo un mal comienzo pero ha conseguido el equilibrio desde la llegada de Dennis.
TIRSO LORENTE: El Gestibérica Vigo es el equipo más sólido de la competición. Si no hubiera sido por los dos tropiezos de principio de temporada creo que, en estos momentos, estaría en la primera plaza a mucha distancia de sus inmediatos seguidores.
3- ¿Qué jugador es el más determinante de la competición?
ANGEL ESTANGA: Por números Beeson del Balneario de Archena , pero creo que también puede ser su compañero José Luis Llorente. Alfredo Ott también está cuajando una gran temporada.
NACHO CRIADO: Sinceramente, creo que el más determinante es Bruno Gelsi. También Beeson.
JESÚS GUTIERREZ: Es difícil. Todos los equipos tienen jugadores de un nivel muy alto, quizás Jackson sea el más determinante, sin olvidar a Núñez, Alarcón, Echols…
TIRSO LORENTE: No veo un jugador determinante que sobresalga por encima de todos, lo que sí aprecio es que cada equipo cuenta con 2 ó 3 jugadores importantes.
4- ¿Qué balance hace de la primera vuelta de su equipo?
ANGEL ESTANGA: Muy positivo. Empezamos la temporada un poco fríos pero nos hemos repuesto a las lesiones y en los últimos 5 partidos hemos logrado victorias muy trabajadas.
NACHO CRIADO: Ha sido una primera vuelta muy positiva para nosotros. Terminar la primera vuelta en puestos de play-off y a un nivel muy parecido que los demás con una plantilla confeccionada para evitar el descenso y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría no puede considerarse más que un éxito rotundo.
JESÚS GUTIERREZ: Balance agridulce porque empezamos realmente bien compitiendo al 200% y ahora estamos de bajón.
TIRSO LORENTE: La valoro muy positivamente. A pesar de los últimos resultados, en esta primera fase he apreciado una mejora en todos los jugadores tanto en el plano individual como colectivo.
5- ¿Cuál es el objetivo de su equipo para la segunda vuelta?
ANGEL ESTANGA: Queremos meternos en los play offs por el ascenso y cuanto más arriba quedemos mejor.
NACHO CRIADO: Sin ninguna duda, meternos en el play off y después, ya se verá. Creo que podemos conseguirlo si nos respetan las lesiones.
JESÚS GUTIERREZ: Ahora no podemos plantearnos objetivos más allá de recuperar la frescura y la identidad perdida.
TIRSO LORENTE: Además de completar la formación de un grupo de jugadores jóvenes que puedan ayudar al primer equipo tanto en entrenamientos como en partidos, creo que evitar el descenso es un objetivo realista y jugar el play off de ascenso sería un objetivo ideal.
www.feb.es (Naia Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.