Vamos ahora a centrarnos por su importancia y por ser un apartado muy específico en los pases que atañen a los pÍvots.
Los pases interiores son los más difíciles de dar, dado que en el interior de la zona se acumulan muchos jugadores tanto atacantes como defensores y por ello hay que ser muy precisos en la forma de darlos y presentan unas características muy especiales.
Debemos de tener en cuenta los siguientes detalles:.
-Que haya una buena línea de pase entre pasador y pívot. Para ello el pasador se puede ayudar de botes, fintas y pivotes y el receptor debe ganar la posición al defensor, por delante, por detrás o en ¾.
-En función de dónde nos ponga el pívot la mano-blanco que pida el balón así lo pasaremos.
1.-Si lo pide abajo…..Usaremos el pase picado con una o dos manos.
2.-Si lo pide a la altura del pecho…..Usaremos pase de pecho.
3.-Si lo pide por encima de la cabeza…..Usaremos el pase por encima de la cabeza y si extiende el brazo hacia arriba le enviaremos un pase bombeado por encima del defensor.
-Lo importante es dar el pase de forma y manera que no lo corte el defensor, no importa la fuerza sino saber darlo en el lugar y en el momento adecuado.
Si observáis con detenimiento en el practicamos pase de alero o exterior a poste bajo, pase entre poste (bajo-alto), pasar y cortar al exterior y al interior y juego de poste a poste (alto-bajo), es decir casi todos los aspectos del pase en relación con el juego interior, por no decir todos.
Otro aspecto que me gusta mucho del ejercicio es que se asemeja a situaciones reales de juego, y si le añadimos defensores realmente es una forma de trabajar el 3c3 diferente y no basada exclusivamente en los bloqueos. veamos los detalles esenciales de este ejercicio:
Mecánica
Jugadores dispuestos por tríos, el nº 1 pasa al nº 2 y corta al ala contraria, el nº 2 dobla al nº 3 que está en el poste alto y este a su vez pasa al nº 1.Cuando recibe el nº 1,el nº 3 corta al poste bajo por el lado fuerte y nº 2 le reemplaza en el poste alto, nº 1 pasa al nº 2 y cuando este recibe, mete el balón interior bajo aro al nº 3.
Objetivos
Trabajar el juego de pases entre postes y aleros, específicamente el poste alto y bajo, y la distribución desde el pívot.
Variantes
El nº 1 puede pasar directamente a 3 y este cambiar de lado. Meter el nº 1 tras el cambio de lado el balón al poste bajo y entonces corta el poste alto.
Incluir defensores.
Enseñanza-aprendizaje
-Hacerlo por ambos lados.
-Sincronizar y coordinar relevos entre postes.
-Fintar pases previos.
-Acabar en movimientos de pies en los pívots.
mas que interesante este ejercicio o forma de trabajar en 3x3.
ResponderEliminarsi además vamos modificando la defensa para que lo haga, por delante, tres cuartos por arriba o por abajo, la verdad es que podemos sacar muchas conclusiones.
muy importante para el pasador generar un buen angulo de pase a través de fintas o de un bote util lateral.
un saludo